El PP defiende que la mayor afinidad con el PSC-PSOE facilita los pactos en Los Llanos y Santa Cruz de La Palma

Antona lamenta que CC no se haya puesto en contacto con el PP para llegar a acuerdos en el Cabildo
Presidente Del PP De La Palma, Asier Antona
Presidente Del PP De La Palma, Asier Antona
EUROPA PRESS
Presidente Del PP De La Palma, Asier Antona

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha aludido a una mayor "afinidad y sintonía" entre populares y socialistas para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, al tiempo que aclaró que las negociaciones en Puntallana y Tazacorte "están muy avanzadas".

Antona explicó en declaraciones a Europa Press que serán los dirigentes del PSC-PSOE quienes tengan la última palabra porque ha sido su dirección regional quien ha indicado que se promuevan los pactos con CC. "Serán ellos quienes tengan que decidir si van a acatar los pactos en cascada o si por el contrario optarán por el PP", resumió.

El líder popular insistió de igual forma que la dirigencia socialista en la isla de La Palma ya ha manifestado públicamente que "ven complicado llegar a consensos con CC". En este punto subrayó la mayor afinidad personal entre los populares y socialistas en algunos municipios como Los Llanos o Santa Cruz.

De igual forma, Antona candidato a la Presidencia del Cabildo dijo que respeta "el ritmo, tiempo y estrategia" que está llevando CC, fuerza más votada, pero sí lamentó que hasta el día de hoy "no se haya puesto en contacto" con su partido, formación que logró ser la segunda más respaldada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento