Megafinancie asegura que es libre para negociar con firmas de Nueva Rumasa bajo competencia judicial

Megafinance ha asegurado que es libre para negociar con las empresas de Nueva Rumasa que están bajo competencia judicial y ha afirmado no sorprenderse por el comportamiento de la familia Ruiz-Mateos, que ha negado haber recibido una oferta por parte del fondo luso, ya que ha actuado de igual forma con otros grupos.

Megafinance ha asegurado que es libre para negociar con las empresas de Nueva Rumasa que están bajo competencia judicial y ha afirmado no sorprenderse por el comportamiento de la familia Ruiz-Mateos, que ha negado haber recibido una oferta por parte del fondo luso, ya que ha actuado de igual forma con otros grupos.

"No nos soprende el comportamiento de la familia Ruiz-Mateos, ya que tuvieron el mismo comportamiento con otros grupos; sin embargo, somos libres para negociar con las empresas que están bajo competencia judicial", afirmaron a Europa Press en fuentes del fondo de capital riesgo portugués.

Las mismas fuentes aseguraron que sí ha habido contactos entre ambas partes, con la firma primero de un acuerdo de confidencialidad en Madrid, que nunca fue negado por la familia Ruiz-Mateos, y con una reunión con los representantes de Nueva Rumasa el pasado 18 de mayo en un hotel en Lisboa.

"Se hizo una propuesta y se presentó un modelo de recuperación y rescate de los activos del grupo. En este seguimiento se estableció un contacto con el fondo estadounidense Cerberus y contactos con potenciales inversores", explicaron desde Megafinance, que añadieron asimismio que el fondo ha realizado un levantamiento de toda la información de las empresas del grupo, cuyos ejemplares se encuentran en sus oficinas de la capital portuguesa.

"Creemos seriamente que la información transmitida es un error", afirmaron las mismas fuentes después de que Nueva Rumasa negara ayer "de manera rotunda y tajante" que haya recibido una oferta por parte de Megafinance para la compra de alguna de las empresas propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

Nueva rumasa niega contactos

"Desconocemos los intereses que les están moviendo a hacer este tipo de declaraciones con informaciones absolutamente falsas y entendemos que sólo buscan publicidad a costa de Nueva Rumasa", indicaba el grupo de los Ruiz-Mateos en un comunicado.

La compañía reaccionaba de este modo a la información acerca de que Megafinance ha lanzado una oferta de compra por Carcesa, Cacaolat y Elgorriaga por un importe total de cien millones de euros.

"Jamás ha habido una reunión entre Megafinance y ejecutivos de Nueva Rumasa en Lisboa, tal y como afirman ellos", aseguraba Nueva Rumasa en su comunicado.

Hasta el momento, además de Clesa, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha acordado la venta a directivos y trabajadores.

En Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas y Helados Dhul, la compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento