Sonkyo Energy instala sus primeros aerogeneradores Windspot de 7,5 Kw en Alicante y Francia

Este nuevo aerogenerador de pequeña eólica incrementa la potencia y rentabilidad
Windspot 7,5
Windspot 7,5
EUROPA PRESS
Windspot 7,5

La empresa de energías renovables Sonkyo Energy ha culminado con éxito la instalación de sus nuevos aerogeneradores de pequeña eólica Windspot en su versión de 7,5 Kw.

Las primeras experiencias de esta dispositivo, que se caracteriza por una mayor eficiencia y rentabilidad frente a los modelos anteriores, se encuentran en Castalla (Alicante) y en Francia.

Aunque ya había prototipos del Windspot 7,5 Kw generando energía en Alicante, estos son los primer aerogeneradores de la versión comercial que se pone en marcha.

Estarán en la localidad de Castalla, donde el distribuidor de Sonkyo Energy, Enair, tiene un campo de pruebas; y en Francia, en la región de Craccassone.

Este último se instalará en los próximos días y allí el SEPEN (Site Expérimental pour le Petit Eolien de Narbonne), un organismo dependiente del gobierno francés, va a realizar ensayos y certificaciones sobre esta máquina.

SEPEN ya ha testado durante meses las modalidades de Windspot de 1,5kw y 3,5 kw de potencia, y se ha encargado también de su certificación.

Los molinos demostraron durante ese tiempo su eficacia y resistieron sin problema los embates de unos de los temporales de viento más fuertes de los últimos años.

Para llegar a esta fase, el equipo de ingeniería de Sonkyo Energy ha trabajado dura e intensamente en el desarrollo de este aerogenerador durante más de año y medio, con el resultado de haber conseguido sumar una mayor potencia a las ventajas del Windspot, que se caracteriza por el uso del sistema patentado del paso variable que se adapta a la velocidad y fuerza del viento en cada momento.

Hasta la fecha, esta empresa de energías renovables comercializaba aerogeneradores de 1,5 Kw y 3,5 Kw, pero con la vista siempre puesta en conseguir molinos eólicos de mayor potencia, y llegar a los 7,5kw y 15kw. WINDSPOT 7,5 KW

El Windspot 7,5 Kw es una realidad que a finales de este año estará disponible en el mercado.

Este aerogenerador de pequeña potencia es especialmente apto para viviendas con alto consumo de energía, pequeñas industrias y electrificaciones rurales, torres de telecomunicaciones, etc.

Este nuevo aerogenerador incorpora el sistema patentado de paso variable que diferencia al Windspot de otros aerogeneradores del mercado: un sistema de palas hace que se adapte a la velocidad y fuerza del viento, lo que redunda en una mayor rentabilidad y eficiencia del molino, que se traduce en un menor coste Kwh.

El director gerente de Sonkyo Energy, Íñigo González Portillo, ha valorado que "de esta forma se consigue extender la seguridad y las ventajes del Windspot a mayores potencias, lo que permitirá satisfacer mayores demandas de este mercado en expansión".

El Windspot 7,5 Kw tiene un peso de 420 kilos y una longitud de 4 metros.

Con un diámetro del rotor de 6,5 metros, puede llegar a producir cada año entre 11.9000 y 24.200 Kwh, lo que supone el ahorro de entre 7.730 y 15.700 kilogramos de CO2.

Sonkyo energy

La empresa, con sede en Cantabria, cuenta ya con distribuidores de energía eólica en una veintena de países de todo el mundo, con presencia estable en Taiwan y Estados Unidos, y oficinas en China e India.

Sonkyo Energy pertenece a un grupo empresarial que emplea a un centenar de personas, 60 de ellas en la comunidad autónoma de Cantabria.

Su trayectoria se inició en el año 2009 con la presentación de Windspot, el aerogenerador especializado en pequeña eólica en la feria Windpower de Chicago (Estados Unidos).

Desde entonces ha llegado a acuerdos tecnológicos con instituciones y empresas como la Universidad de Arkansas, el SEPEN de Francia, el CIEMAT (el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas del Ministerio de Ciencia e Innovación), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento