Sofocan un incendio que afectó a la cinta transportadora de una fábrica de madera en Coles (Ourense)

Asisten a un hombre afectado por el humo de un fuego al quedarse dormido y dejar una cacerola en su cocina en Ames (A Coruña)

Un incendio ha quemado la cinta transportadora de una fábrica de maderas ubicada en el municipio ourensano de Coles, que obligó a movilizar medios para su extinción, trabajos que se prolongaron durante casi dos horas, pero no hubo personas afectadas.

A las 4.38 horas el 112 fue avisado de que ardía la cinta transportadora de una fábrica de maderas en Coles, por lo que se movilizaron a Protección Civil, Guardia Civil, el Ayuntamiento, los Bomberos de San Cibrao y efectivos de la central de incendios, según ha informado a Europa Press el 112.

El incendio, que no afectó a la estructura de la fábrica, quedó controlado sobre las 6.00 horas y quemó únicamente la cinta transportadora. A las 6.40 horas, tras extinguir el fuego y enfriar la zona, los efectivos de Protección Civil concluyeron el operativo.

Por su parte, a las 6.36 horas el 112 fue alertado de que ardía el termo de una casa en el municipio ourensano de Xinzo de Limia, por lo que fueron movilizados los bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

A las 6.50 horas el fuego, que quemó una pequeña caldera y no afectó a nada más, estaba controlado y a las 7.10 horas quedó extinguido.

Cacerola al fuego

Por otro lado, a las 2.15 horas un vecino de la Avenida Mahia en el municipio coruñés de Ames alertó al 112 de que salía humo por debajo de la puerta de un vecino ubicado en el portal 1 del número 108.

El inquilino de la vivienda afectada indicó que se quedó dormido en un sofá y dejó una cacerola al fuego. Según comentó, se encontraba un poco mal por el humo, por lo que una ambulancia del 061 le prestó asistencia in situ, pero no requirió traslado al pedir el alta voluntaria, según han concretado fuentes sanitarias.

Además, pasadas las 2.30 horas fueron movilizados los Bomberos de Ribeira (A Coruña) porque había una farola ardiendo al lado de la lonja de la localidad. Según explicaron, únicamente ardía el capuchón y precisaron que cuando llegaron al lugar el fuego estaba apagado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento