El embajador de Cuba en España acusa a Aguirre de brindar "con los asesinos del régimen de Batista"

El embajador de Cuba en España, Alberto Velazco, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, brindó ayer en Miami (EEUU) "junto a los asesinos y torturadores del régimen de Batista" y dijo que "se rodeó de la flor y nata de la contrarrevolución cubana".

En un comunicado, Velazco responde a las declaraciones que la presidenta madrileña realizó ayer a los representantes de los exiliados cubanos en Miami, a los que manifestó que "para todos los que amamos la libertad constituye un insoportable escándalo" que Cuba "siga siendo una dictadura estalinista".

La imaginamos brindando junto a los mercenarios reclutados en Miami para lanzar la fracasada invasión a Playa Girón
Aguirre se pronunció así en el encuentro que celebró con académicos y representantes del exilio cubano, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami, durante la segunda y última jornada de su viaje oficial.

El embajador cubano dice que Aguirre es una "fiel seguidora" de la política del ex presidente del Gobierno José María Aznar "contra nuestro país" y añade que, durante su estancia en Miami, "seguramente no se reunió con los miles de cubanos" a los que el Gobierno de EEUU "no permite viajar a Cuba para visitar a sus familiares".

"La imaginamos brindando junto a los asesinos y torturadores del régimen de Batista, que allí recibieron refugio al triunfo de la revolución cubana, o junto a los mercenarios reclutados en Miami para lanzar la fracasada invasión a Playa Girón", dice Velazco en su comunicado.

Continúa diciendo que Aguirre estuvo en Miami con "los que se han pasado cuatro décadas planeando asesinatos" u

Estamos en el número uno en el corazón de los españoles
"organizando actos terroristas" en la isla y que "han causado la muerte a miles de ciudadanos cubanos", además de junto a "los que buscaron refugio para asesinos como Luis Posada Carriles" y
"organizaron el fraude electoral que llevó" a George Bush a la Casa Blanca.

El embajador se refiere en concreto a la afirmación de la presidencia madrileña de que en España se considera a Cuba como "nuestra provincia número 51", aunque, según dijo Aguirre, "sea la número uno en nuestras preocupaciones".

Velazco responde que Aguirre no "conoce" la historia y "no sabe" que Cuba dejó de ser "colonia" de España "debido al titánico esfuerzo de su pueblo".

"Lo que sí es cierto es que estamos en el número uno en el corazón de los españoles, por el cariño que sienten hacia nuestro pueblo, por los lazos históricos que nos unen y por la defensa de los principios de soberanía e independencia que representa la revolución cubana", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento