El sector de la telefonía móvil cumple "escrupulosamente" los límites de seguridad de la OMS

  • La OMS sugiere que el uso de móviles podría ser "posiblemente carcinogénico".
  • Redtel afirma que en España las emisiones respetan los límites recomendados por la OMS y la UE y están recogidos en la normativa estatal española.
Un hombre habla por teléfono.
Un hombre habla por teléfono.
Archivo
Un hombre habla por teléfono.

Redtel, la asociación de operadores de telecomunicaciones con red propia, ha recordado que cumple "escrupulosamente" los límites de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), respondiendo de esta forma al estudio de esta organización que sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico".

En concreto, un grupo de trabajo formado por 31 científicos de 14 países, reunidos en la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, siglas en inglés) de la OMS, ha dicho que la revisión de todas las evidencias científicas disponibles sugiere que el uso de móviles podría clasificarse como "posiblemente carcinogénico".

Según ha explicado Redtel en un comunicado, en España las emisiones respetan los límites recomendados por la OMS y la UE y están recogidos en la normativa estatal española (RD 1066/2001). "Las estaciones base respetan siempre y en todo momento los límites establecidos de emisiones seguras a partir del consenso científico", aseguran.

"No parece probable", continúa Redetel, "que tras décadas de funcionamiento de tecnologías inalámbricas como la radio y la televisión, que utilizan el mismo fundamento científico, los límites recomendados para estas emisiones vayan a cambiar radicalmente".

El sector de la telefonía móvil aduce que las antenas que operan en España son las mismas que funcionan en el resto de los países europeos. No obstante, señalan que seguirán "asumiendo todos los consejos" de la IARC y recomendaciones de la OMS, por ser el organismo responsable de establecer el marco de protección de la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento