Accidente en la A-1 al volcar un autobús: una muerta y un monumental atasco en el norte

El accidente se produjo el miércoles en el kilómetro 11, en dirección a Alcobendas y causó la muerte de una mujer y heridas a otras 37 personas. La autovía fue reabierta tras permanecer cuatro horas cortada a partir de ese punto.Toda la zona norte de Madrid, en sentido salida, sufrió un colpaso por el siniestro, como ha indicado el propio alcalde de la ciudad.El autobús transportaba a trabajadores de la empresa Laboratorios Lilly, según fuentes de Emergencias Madrid.
El autobús, volcado (Jorge París).
El autobús, volcado (Jorge París).
Jorge París
El autobús, volcado (Jorge París).

El suceso se produjo poco antes de las 8.25, según testigos presenciales, al volcar por causas que se desconocen el autocar que transportaba a los trabajadores de Laboratorios Lilly a su planta de producción -en el municipio de Alcobendas- y chocar posteriormente contra la mediana de la A-1.Los sanitarios del Samur certificaron poco más tarde el fallecimiento de una mujer que había quedado atrapada entre los amasijos del autobús, M. B., de 29 años y que llevaba desde enero de 2005 trabajando para la empresa.

Además, atendieron a 37 personas con heridas, dos de ellas con carácter moderado.

De ellos, una gran mayoría sufría lesiones leves producidas por los golpes recibidos al volcar el autobús y golpearse con distintas partes del habitáculo.

No obstante, 35 de los heridos hafueron trasladados a distintos hospitales de Madrid para ser sometidos a pruebas y reconocimientos más completos con objeto de descartar lesiones internas.

Aunque no hay explicación oficial del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que un vehículo -probablemente una furgoneta- pudo hacer una maniobra extraña delante del autocar, que perdió el control al intentar evitar el choque.

Atascos hasta La Castellana

Tras el accidente, el Samur-Protección Civil montó un hospital de campaña en el carril central para atender a los heridos, y la Guardia Civil cortó el tráfico hasta las 12.20.

Hasta poco antes de esa hora, el autobús siniestrado permanecía cruzado en medio de la calzada. Una grúa se encargó de retirar el vehículo.

El accidente está creando un colapso severo en la ciudad

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que se desplazó hasta el lugar del suceso, explicó pocos minutos después del accidente que la ciudad ha sufrido un "colapso severo".

El Paseo de la Castellana sufrió atascos hasta casi su comienzo, en el centro de la ciudad, así como la M-30 y la M-40.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento