Quintana recuerda que ya es obligatorio el seguro de responsabilidad civil de marineros y armadores

La conselleira destaca la importancia de generar "valor añadido" en el sector
FOTOS: ROSA QUINTANA DESTACA A IMPORTANCIA DO SECTOR PESQUEIRO GALEGO, QUE APORT
FOTOS: ROSA QUINTANA DESTACA A IMPORTANCIA DO SECTOR PESQUEIRO GALEGO, QUE APORT
EP/XUNTA
FOTOS: ROSA QUINTANA DESTACA A IMPORTANCIA DO SECTOR PESQUEIRO GALEGO, QUE APORT

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha recordado este martes que la Xunta de Galicia ya ha tomado medidas con respecto a la seguridad de la actividad pesquera, ya que "hace tiempo" que se aplica lo recogido en una ley "que quedó redactada por el bipartito", y que recoge la obligación de marineros y armadores de tener un seguro de responsabilidad civil.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar en Vigo el XII Congreso AECOC de productos del mar, Quintana ha respondido así a la reclamación hecha por la portavoz socialista de Pesca, Marisol Soneira, quien ha exigido a la Xunta un seguro colectivo para accidentes en el mar y que sea de aplicación "inmediata".

A ese respecto, la conselleira ha recordado que el gobierno gallego ha habilitado una orden con ayudas que permiten financiar hasta el 25 por ciento del valor de la póliza de responsabilidad civil para este sector.

Por otra parte, Rosa Quintana, a preguntas de los medios sobre la investigación en torno al naufragio del 'Nueva Luz', ha insistido en que dicha investigación depende de Salvamento Marítimo y, por tanto, del Ministerio de Fomento.

Congreso aecoc

La conselleira ha inaugurado, junto con la secretaria general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Villauriz, el XII Congreso AECOC de productos del mar. Durante su intervención, Rosa Quintana ha destacado el peso de la pesca y los productos del mar en la economía gallega, y ha recalcado el empeño de la Xunta en conseguir que los marineros gallegos, además de "grandes pescadores", se conviertan también "en grandes comercializadores" de esos productos.

La responsable de Mar ha recordado que el gobierno gallego trabaja en la aprobación de un decreto de comercialización, "a punto de salir a la luz", y ha recalcado otras medidas, como las que pretenden asegurar la trazabilidad de los productos o las campañas para revalorizarlos y fomentar su consumo, todas encaminadas a generar "valor añadido" que revierta en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento