Unos 300 prejubilados acampan frente a San Telmo hasta que "Griñán los reciba y les dé una solución"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. Disculpen las molestias).
Concentración De Prejubilados CCOO En San Telmo.
Concentración De Prejubilados CCOO En San Telmo.
EUROPA PRESS/CCOO
Concentración De Prejubilados CCOO En San Telmo.

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante. Disculpen las molestias). Unos 300 prejubilados acampan frente a San Telmo para exigir a Griñán el pago "inmediato" de sus pensiones

Alrededor de 300 prejubilados afectados por expedientes de regulación laboral (ERE) legales, que siguen sin cobrar, han decidido acampar ante la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ubicada en el Palacio de San Telmo, para exigirle el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pago "inmediato" de sus pensiones después de casi seis meses sin cobrar.

Asimismo, CCOO-A ha advertido de que las personas afectadas mantendrán esta situación hasta que se hagan los pagos y que "no descartan llevar a cabo diferentes acciones de protestas en las provincias andaluzas". Asimismo, destaca la "incompetencia" de la Consejería de Empleo para resolver este problema que afecta a más de 600 prejubilados.

En una nota, CCOO-A ha indicado que los prejubilados continúan con sus acciones de protesta ante los "incumplimientos reiterados" de la Consejería de Empleo de pagarles sus pensiones. Así, tras el encierro que protagonizaron la pasada semana en las instalaciones de la Dirección General de Trabajo y la entrega de un documento de reclamación, los afectados decidieron en asamblea acampar en los Jardines del Cristina, ante la sede de la Consejería de Presidencia y, tal y como ha advertido el secretario de organización de Fiteqa, Juan Antonio Florido, "no nos marcharemos hasta que Griñán nos reciba y dé una solución definitiva a este asunto".

En ese sentido, el dirigente de CCOO ha apostillado que tanto el director general como el consejero "no han dejado de mentirnos y estamos sufriendo engaño tras engaño, por lo que a estas alturas ninguno de los dos son para nosotros interlocutores, ya que se han demostrado incapaces de solucionar el conflicto, y debe ser Griñán ya solucione el conflicto".

Procedentes de Huelva, Ronda y Sevilla, de empresas como Same, Tioxide, Bonpunt, Intersur, Moré, Fundiciones Caetano, Surcolor, Tendecias Ferrera, Nilefox o Invirsal, más de 300 afectados y afectadas están ya acampados a la espera de que la Junta les pague.

El sindicato ha apuntado que los prejubilados no solo van a pernoctar aquí, sino que*se llevará a cabo diferentes acciones de protesta cada día y "no se descartan acciones de ningún tipo en las provincias andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento