Teruel celebra el X Memorial Navarro convertido en triangular aragonés

Este domingo, 5 de junio, se celebrará en las pistas de atletismo de Teruel el X 'Memorial José Navarro Bau', que desde el año 2007 se convirtió en un triangular aragonés.

Este domingo, 5 de junio, se celebrará en las pistas de atletismo de Teruel el X 'Memorial José Navarro Bau', que desde el año 2007 se convirtió en un triangular aragonés.

Así que a la participación libre de los atletas, sobre todo en edad escolar, se añadirán la de tres equipos uno por provincia aragonesa: el zaragozano Simple Scorpio 71, el Intec Zoiti de Huesca y un equipo provincial de Teruel que reúne a atletas de varios clubes turolenses. Como novedad, este año participará también un grupo invitado, llegado desde Sagunto (Castellón).

En cuanto al desarrollo de las pruebas, el presidente de la Asociación Atlética Turolense, José Luis Ruiz, ha explicado que "hay pruebas de todas las categorías, de benjamín a senior". Así que habrá "un poco de todo" ha apuntado Ruiz, pero "en cada categoría se disputará una carrera y un concurso".

En total, habrá unos 150 participantes de las tres provincias. A pesar del alto nivel de algunos de los participantes, no pretende ser tan sólo una cita competitiva, sino también busca "ser una jornada de convivencia para los atletas de Aragón".

Las pruebas comenzarán el domingo, 5 de junio, a las 11.00 horas, y todos los participantes, por el mero hecho de serlo, recibirán una entrada para Dinópolis, donde tras las pruebas se llevará a cabo una comida de hermandad.

Además, las pruebas se convertirán en un homenaje a José Navarro Bau, un turolense comprometido con el deporte y que da nombre a las pistas de atletismo de la capital turolense.

En este sentido, tanto el concejal de Deportes de Teruel, José Miguel Hernando, como el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, han destacado la necesidad de recordar a aquellos que "han dado su vida por el deporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento