El oscuro final de un asesino

Teatro: Héctor Alterio y su obra ‘El túnel’ estarán hasta el domingo en el Arriaga.
Los actores, en una de las escenas de El túnel.
Los actores, en una de las escenas de El túnel.
Foto
Los actores, en una de las escenas de El túnel.
El actor argentino pisa el escenario del Teatro Arriaga para representar la obra El túnel, de Ernesto Sábato.

Después de haber dejado encandilado a su público encarnando el papel del emperador Claudio, ahora le toca el turno de interpretar a un pintor medio loco.

En este relato se narra la historia del artista Castel, quien se haya recluido por el asesinato de una mujer, la única que le ha entendido y comprendido en su vida.

El espectador será testigo del oscuro túnel en el que se haya inmerso el protagonista, y todo ello contado a través de su testimonio.

El autor de esta novela pretende abrir la mente del pintor al público para que éste juzgue por sí mimo los hechos ocurridos.

A través de estas reflexiones intenta explicar las causas que le condenan a vivir en una constante locura y que le han llevado a perder el control de su vida.

El túnel es una de las obras más reconocidas de Ernesto Sábato, un escritor intelectual comprometido con sus ideales y con la sociedad de su país.

En esta ocasión ha sido llevada al teatro bajo la dirección de uno de los creadores más destacados de Argentina: Daniel Veronesse. arantza diez

* Teatro Arriaga. Del 5 al 8 de abril, 20.00 h; el 9, a las 19.00 h. Precio, 7 a 21 euros. Hoy, día del espectador: de 5,25 a 15,75 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento