Eroski promueve una campaña a favor de los productos hortifrutícolas andaluces

Eroski promueve una campaña comercial a favor de los productos hortofrutícolas de origen nacional, y especialmente de Andalucía, en toda su red comercial durante este próximo fin de semana.

Eroski promueve una campaña comercial a favor de los productos hortofrutícolas de origen nacional, y especialmente de Andalucía, en toda su red comercial durante este próximo fin de semana.

En una nota, Eroski ha señalado que las autoridades sanitarias y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) como responsables de garantizar la salubridad de los alimentos, indican que el consumo del pepino y del resto de hortalizas de origen nacional debe seguir siendo el habitual, con las precauciones normales de lavado o pelado de verduras durante su preparación.

Mientras tanto, ha puntado que ante los recientes casos ocurridos en Alemania, los productores andaluces acumulan toneladas de pepino, tomate, verduras y frutas en 'stock' por la dificultad de exportar a sus mercados internacionales.

Así, Eroski, continuando con su política de apoyo a los productores locales, promoverá en colaboración con los agricultores andaluces la venta de productos de la huerta nacional por entender que dichos productos siguen manteniendo sus habituales condiciones de seguridad y de calidad alimentaria, garantizadas por la acción de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y las autoridades sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento