Una universitaria cántabra recibe una beca de la Caixa para cursar estudios de máster en una universidad española

María Álvarez cursará un máster en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio en Zaragoza
Gabilondo Entrega La Beca A La Estudiante Cántabra.
Gabilondo Entrega La Beca A La Estudiante Cántabra.
EP/CAIXA
Gabilondo Entrega La Beca A La Estudiante Cántabra.

Una estudiante de la Universidad de Cantabria (UC) ha recibido esta semana una beca de "la Caixa" para realizar estudios de posgrado en uno de los centros académicos más prestigiosos de España. Se trata de María Álvarez Ruíz, que cursará un máster en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio (SIGT) en la Universidad de Zaragoza.

En total, cien universitarios españoles han sido seleccionados por la entidad financiera en la 6ª convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España, que ha contado con una dotación de 2,44 millones de euros y al que se han presentado 842 candidaturas. El coste medio por beca en este programa asciende a 29.850 euros.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el presidente de "la Caixa" y de la Fundación "la Caixa",, Isidro Fainé, y Jaime Lanaspa, director general de la Fundación, entregaron en CaixaForum de Madrid los diplomas acreditativos de la beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2010.

El acto, que reunió a los titulados superiores becados, procedentes de toda España, y a sus familiares, contó además con la presencia de Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa".

En cuanto a la estudiante procedente de Cantabria, —licenciada en Ciencias Biológicas y Ambientales por la Universidad de León—, el posgrado que estudiará en León se centra en el uso de los SIG y la teledetección en el seguimiento, interpretación y gestión del Medio Ambiente.

El objetivo de esta alumna es enfocar su proyecto hacia el uso de estas aplicaciones en la detección, gestión y mejora de los procesos naturales que actúan sobre los diferentes ecosistemas. BECAS

Respecto a las becas, la entidad financiera destaca que el rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de "la Caixa" como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea.

Más allá del número de becas y de su dotación económica (29.850 euros de media en el programa de máster en España), esta ayuda se caracteriza por la atención integral a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de "la Caixa", que les identifica como un colectivo "con un alto nivel de formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento