Las fuertes lluvias interrumpen durante media hora el Metro de Palma entre la Estación Intermodal y Jacint Verdaguer

Los convoys sólo salían y llegaban entre las 13.30 y las 14.00 desde Son Costa-Son Forteza, por lo que se interrumpió en dos paradas

La fuerte tormenta que ha sufrido Palma esta mañana ha provocado una entrada de agua en una rejilla de ventilación del Metro en Jacint Verdaguer, lo que ha provocado la interrupción de este servicio entre las 13.30 y las 14.00 horas entre la Estación Intermodal y la parada de Jacint Verdaguer y entre ésta y la estación de Son Costa-Son Forteza.

Así lo ha informado a Europa Press el director general de Movilidad en funciones, Antoni Verger, quien ha precisado que en ningún momento se tuvo que parar el funcionamiento del Metro, sino que únicamente por "precaución" se optó por impedir que este medio de transporte atravesara las dos citadas paradas.

En esta línea, ha explicado que los convoys sólo salieron y llegaron durante la citada media hora a la tercera estación desde Palma, Son Costa-Son Forteza, desde donde partían con total normalidad hacia la UIB.

De este modo, ha señalado que se paralizaron dos convoys de ida desde la Estación Intermodal de Palma y dos de vuelta desde la estación Son Costa-Son Forteza, debido a la entrada de agua en la estación de Jacint Verdaguer a través de una rejilla de ventilación, situada a pie de asfalto.

Verger ha detallado que ha habido un momento en el que los imbornales de Jacint Verdaguer "no daban abasto por la intensidad de la lluvia", lo que provocó que se precipitara agua por la única rejilla de ventilación a las vías del metro.

En esta línea, el director general de Movilidad ha apuntado que para garantizar la "máxima seguridad", se ha optado por impedir que el Metro atravesara la estación de Jacint Verdaguer, dado que el agua podía hacer contacto con la catenaria, mientras este medio de transporte eléctrico estaba circulando.

No obstante, ha recalcado que el Metro ha funcionado "perfectamente" entre la UIB y la estación Son Costa-Son Forteza, razón por la cual se ha ofrecido a los viajeros del Metro la posibilidad de que llegaran en tren a la citada estación y de ahí enlazar con el Metro.

Así, ha recordado que al no ser eléctrico, el tren, que comparte corredor y estaciones con el Metro, podía funcionar con normalidad, pese a la lluvia y, por tanto, no había "ningún riesgo" para los pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento