Más de 5.000 personas visitan el 'stand' del Parlamento andaluz en la Feria del Libro de Sevilla

La institución que preside Fuensanta Coves ha dado a conocer los principales títulos de su trabajo editorial de 29 años
'Stand' Del Parlamento Andaluz En La Feria Del Libro
'Stand' Del Parlamento Andaluz En La Feria Del Libro
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
'Stand' Del Parlamento Andaluz En La Feria Del Libro

Más de 5.000 personas, muchas de ellas escolares, han visitado el expositor que el Parlamento de Andalucía ha mantenido abierto por segundo año consecutivo en la Feria del Libro de Sevilla, que se ha clausurado este lunes, el mismo día en que este evento cultural recibió la Medalla de la Ciudad que otorga el Ayuntamiento hispalense.

En un comunicado de prensa, dicha institución ha indicado que la Cámara andaluza ha acercado a los andaluces medio centenar de títulos de su amplia producción editorial iniciada el mismo año de su constitución, en 1982, y ha organizado también una tertulia en torno a su última publicación, la obra del periodista Rafael Rodríguez 'Diputadas. La mujer en el Parlamento de Andalucía, la política local, autonómica y nacional'.

Además de la labor editorial en materia jurídica y legislativa, el Parlamento de Andalucía cuenta con una vertiente divulgativa en la que está haciendo especial hincapié durante la presente legislatura con publicaciones sobre aspectos culturales, históricos, literarios e incluso medioambientales de la Comunidad Autónoma.

Entre estas publicaciones, destacan los dos libros más vendidos este año en el 'stand' del Parlamento, 'Viajeros de Doñana', una selección de las dedicatorias de las personalidades de todo el mundo que han visitado este espacio natural, una obra que fue editada en 2010 por la mencionada Cámara en colaboración con la Estación Biológica-CSIC, coincidiendo con los 40 años de la Ley que creó el parque nacional. Y la publicación divulgativa de 2007 'Las Cinco Llagas. De hospital al Parlamento de Andalucía', sobre el valor arquitectónico del edificio renacentista sede del Parlamento desde 1992.

Otras ediciones

Otras ediciones destacadas de la presente legislatura son 'Seré breve', un libro de relatos cortos y poemas escritos por diputados y diputadas de la presente legislatura, así como el libro '1982, Andalucía consigue su Parlamento', donde medio centenar de periodistas y políticos que vivieron el nacimiento de la autonomía y las primeras elecciones al Parlamento andaluz reflexionan sobre aquellos acontecimientos históricos.

En esta línea editorial, el Parlamento marcó un hito con 'Andalucía, una tierra del Sur', publicación con textos seleccionados por el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald. Además, el catálogo editorial del Parlamento incluye publicaciones de su ámbito y de las conclusiones de su tarea diaria como los resultados de los grupos de trabajo y comisiones que contribuyen al conocimiento político, jurídico y parlamentario.

El Parlamento de Andalucía ha vendido las publicaciones en el 'stand' a precio de costo, al igual que durante todo el año en su sede del antiguo hospital de las Cinco Llagas, y en la Feria ha añadido un descuento del diez por ciento como el resto de participantes. Así, ha distribuido gratuitamente entre escolares y adultos más de 1.500 ejemplares del Estatuto de Autonomía para Andalucía y la publicación divulgativa 'Conoce tu Parlamento', dirigida a público infantil y juvenil.

Tertulia sobre el libro 'DIPUTADAS'

La participación del Parlamento en la Feria del Libro de Sevilla de 2011 se ha completado con una tertulia en torno a la última publicación editada por la Cámara, la obra del periodista Rafael Rodríguez 'Diputadas. La mujer en el Parlamento de Andalucía, la política local, autonómica y nacional'. En la mesa redonda han participado las diputadas del Parlamento Cinta Castillo, del Grupo Socialista, y Rafaela Obrero, del Grupo Popular, así como la concejal del Ayuntamiento de Córdoba por IULV-CA Alba Doblas.

Con la periodista Isabel Gómez como moderadora, las contertulias conversaron durante una hora ante el público congregado en el espacio de la Pérgola ubicado en la Feria del Libro, entre otros temas, sobre las dificultades que encontraron como mujeres para dedicarse a la política y las razones que les llevaron a involucrarse en un ámbito en otros tiempos prácticamente restringido a los hombres. Como dato, es destacable que el Parlamento andaluz se constituyó en 1982 con solo seis mujeres entre los 109 diputados y ahora son casi 50 las diputadas autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento