Detenidas tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en Alfamén

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en Alfamén (Zaragoza) y ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.
Droga Intervnia Por La Guardia Civil
Droga Intervnia Por La Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Droga Intervnia Por La Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en Alfamén (Zaragoza) y ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Como resultado de los servicios para la prevención y detección del tráfico y consumo de drogas que la Benemérita tiene establecidos en la provincia de Zaragoza, dotaciones de la Comandancia de Seguridad Ciudadana de Calatorao y Equipos especializados en la Investigación con base en La Almunia de Doña Godina, establecieron el pasado viernes, 27 de mayo, un dispositivo de control en Alfamén (Zaragoza), para identificar los puntos de venta de drogas existentes en la misma.

Sobre las 21.15 horas del mencionado día, los efectivos destinados observaron que un turismo de gama alta circulaba a marcha lenta por varias calles del casco urbano y se quedaba estacionado durante un corto espacio de tiempo en una de ellas sin que el conductor bajara del vehículo.

A continuación, el conductor reinició la marcha y se dirigió hasta un inmueble, en el que entró mostrando una actitud nerviosa y vigilante de los alrededores. Posteriormente abandonó el mismo y sobre las 21.20 horas, fue controlado el turismo y su ocupante circulando por una calle próxima en el casco urbano de la localidad.

En el interior del maletero del vehículo, la Guardia Civil localizó e intervino en una bolsa de viaje cinco gramos de heroína, cinco gramos de Speed, una pastilla blanca de MDA, 213 gramos de hachís y una báscula electrónica.

El conductor, O.D.Y.I., de 37 años y natural de Zaragoza, portaba un total de 345 euros en billetes de pequeño valor, un tipo de billetes habituales en los casos detectados de compra-venta de drogas al menudeo. También le fue intervenido el dinero, el turismo de su propiedad en el que circulaba y dos teléfonos móviles.

Detenido con antecedentes

O.D.Y.I. fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y la Guardia Civil constató que tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas en la provincia de Huesca, en febrero de 2000.

La Guardia Civil considera que entró en el inmueble para suministrar o proveerse de droga y que en ocasiones anteriores ya se habían detectado movimientos relacionados con el tráfico de drogas en ese mismo lugar.

En la tarde de este lunes, 30 de mayo, se procedió a la entrada y registro del inmueble situado en el barrio de Jesús de la localidad de Alfamén, en el que se observó que entraba y salía el detenido. Allí se intervinieron dos básculas de precisión, 13 gramos de cocaína, 16 gramos de heroína, tres plantas de marihuana de unos 25 centímetros de altura, 30 gramos de una sustancia de color blanco, que podría ser utilizada para el corte de las drogas y varias bolsas de plástico de las utilizadas para la preparación de dosis.

En la vivienda, la Benemérita también detuvo a S.G.P., de 44 años, y a M.D.S.C., de 34 años, ambos naturales de Zaragoza, y a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las sustancias intervenidas podrían ser destinadas a la venta a menudeo y todas ellas han sido remitidas a los Servicios Periféricos del Ministerio de Sanidad y Consumo en Zaragoza para su análisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento