El rey Juan Carlos, molesto con las informaciones no contrastadas sobre su salud

  • Ha ironizado en respuesta a las preguntas por su próxima operación de rodilla.
  • Según Don Juan Carlos, muchos medios insisten en que "está para morirse".
El rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, charla con varios periodistas.
El rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, charla con varios periodistas.
Juan M. Espinosa / EFE
El rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, charla con varios periodistas.

Don Juan Carlos ha expresado este martes con ironía su contrariedad ante las especulaciones sobre su estado de salud reflejadas en algunos medios informativos y ante las opiniones de quienes, según el monarca, alimentan la idea de que el rey "está para morirse, para estar en el cajón".

Tras recibir en la Zarzuela a los integrantes de los órganos de dirección de la patronal madrileña CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, encabezados por Arturo Fernández, algunos de los periodistas presentes se han dirigido al rey para preguntarle cómo se encuentra ante su próxima intervención en una rodilla y Don Juan Carlos ha contestado irónicamente: "Fatal, fatal".

Según la agencia Europa Press, el monarca ha exclamado después ante un reducido grupo de periodistas: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa. Eso es lo que hacéis la prensa".

Después de que el Rey se hiciera la correspondiente foto de familia con los asistentes a la audiencia, se dirigió de nuevo a los periodistas (pertenecientes todos a medios de comunicación que sigue habitualmente a la Familia Real) para precisar que no está disgustado con todos los medios, sino con aquellos que le presentan, en su opinión, peor de lo que está.

Y zanjó la cuestión opinando que si se especula con su estado de salud es porque no hay otras noticias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento