María Teresa Florido, nueva directora de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de María Teresa Florido Mancheño como nueva directora general de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Florido Mancheño, hasta ahora concejal delegada de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Sevilla, sucede al frente de esta responsabilidad a Andrés Sánchez, que presentó la semana pasada su dimisión "por motivos personales" junto al jefe de gabinete del consejero de Empleo, Rafael Calvache. A principios de mayo ya había presentado su dimisión "irrevocable" la directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Alejandra Rueda Cruz, esgrimiendo igualmente "razones personales".

Nacida en Sevilla en 1955, es licenciada en Derecho y diplomada en Informática de Empresa y Relaciones Laborales por la Universidad Hispalense, además de máster en Dirección y Gestión de Administraciones Públicas. María Teresa Florido es funcionaria del Cuerpo Técnico de Titulados Superiores de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Entre otros puestos, ha sido responsable de la Subdirección Económico-Administrativa del Área Hospitalaria de Valme (1994-2004) y del Área de Servicios Jurídicos en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (2004-07). En 2007 tomó posesión como concejal delegada de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Los Remedios, cargos que ocupaba hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento