Once, Arfes y Asprodema colaboran con los Sanbernabés con programas en braille, chapas y fundas de 'revellines'

El Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con las organizaciones ONCE, Arfes y Asprodema para contar, dentro de las fiestas de San Bernabé 2011, con programas festivos en braille, chapas identificativas para los 'Voluntarios de Logroño' y fundas para las monedas en curso durante los festejos, los 'revellines'.
Cartel De Las Fiestas De San Bernabé 2011
Cartel De Las Fiestas De San Bernabé 2011
EUROPA PRESS
Cartel De Las Fiestas De San Bernabé 2011

El Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con las organizaciones ONCE, Arfes y Asprodema para contar, dentro de las fiestas de San Bernabé 2011, con programas festivos en braille, chapas identificativas para los 'Voluntarios de Logroño' y fundas para las monedas en curso durante los festejos, los 'revellines'.

Los concejales de Festejos, Angel Varea, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han presentado este martes estas nuevas aportaciones, que, según ha destacado Varea, "supone que hay no más actos, sino más actores para las que van a ser unas de las mejores fiestas de la región".

Ha incidido en que "una parte muy importante de los festejos son los Voluntarios, pero también hay que recordar que, detrás del programa, hay muchos otros colectivos". Ha explicado que el programa oficial de los Sanbernabés 2001 "ya se ha buzoneado", y en él se recogen aspectos como "un mapa central con los lugares de los actos".

Entre las novedades de las actividades, han señalado el disparo de los fuegos artificiales desde el Puente de Piedra, que se cerrará al tráfico todo el día 10, mientras que el Puente de Hierro se cortará una hora antes de los fuegos, "para que el público se pueda poner en él para ver el espectáculo".

Por su parte, Sáenz ha agradecido la colaboración por parte de Once, Arfes y Asprodema "para hacer un programa de todos y entre todos, contando con colectivos de personas con capacidades diferentes, es un orgullo y un honor poder presentar estos nuevos materiales que van a estar en la calle en estas fiestas".

Así, ha indicado que los programas en braille -"una petición que surgió a raíz de los presupuestos municipales infantiles", según ha recordado- estarán a disposición de los interesados en el 010, en Logroño Turismo y en la sede de la Once.

Desde Asprodema, todos los usuarios de su centro de atención diurna han colaborado en la realización de chapas que identificarán a los Voluntarios de Logroño, y que, según ha explicado uno de los miembros de la Asociación, José Manuel, "se han hecho con unas máquinas entre todos los compañeros y representan el pan y el pez de Logroño".

En Arfes, se han trabajado en sus centros ocupacional y de empleo, en los que se trabaja el tema textil y el cuero, para la realización de pequeñas fundas para los 'revellines', que serán para una o para dos monedas, y que se harán de forma artesanal. 'INDIGNADOS'.

Sobre la posible incidencia en las fiestas de la acampada de los 'indignados' en la Plaza del Mercado, sede de bastantes actos programados en las fiestas, Varea ha señalado que "no habrá problema, se va a solucionar seguro".

En este sentido, ha subrayado que "hablando se entiende la gente, y ya hemos hablado para que busquen otro espacio para continuar con sus movilizaciones". "No va a ser un motivo de confrontación, creo que ellos lo van a entender, porque no es una movilización contra la ciudad, sino contra un modelo social", ha afirmado.

Por último, sobre el futuro relevo en la Corporación municipal, previsto precisamente para primera hora del día 11 de junio, festividad de San Bernabé, Varea ha mostrado su convencimiento en que "el trabajo que hemos iniciado estos años va a tener continuidad".

"No se puede perder algo que es bueno para los ciudadanos, lo haya iniciado quien lo haya iniciado. Esperamos que, en el año 2021, el V Centenario del asedio de Logroño se haga como se merece, y que, en la historia que se va haciendo año a año, se consiga la declaración de San Bernabé como Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento