La Rioja es la comunidad con mayor porcentaje de ocupación en acampamentos turísticos en abril

La comunidad de La Rioja es la región que ha registrado un mayor porcentaje de ocupación en acampamentos turísticos en el pasado mes de abril, con un 60,70 por ciento.
Benidorm
Benidorm
EP/BENIDORM
Benidorm

La comunidad de La Rioja es la región que ha registrado un mayor porcentaje de ocupación en acampamentos turísticos en el pasado mes de abril, con un 60,70 por ciento.

Así se destaca de los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señalan que Cataluña ha sido el primer destino elegido en acampamentos, con un total de 778.684 pernoctaciones.

En el caso de La Rioja, los visitantes han sido 12.785, de los que la mayor parte, 11.497, han sido turistas residentes en España, y las 1.288 restantes, extranjeros. En total, han realizado 37.930 pernoctaciones, con una estancia media de 2,97 días.

En el pasado mes de abril, según los datos del INE, había 9 establecimientos de este tipo en la comunidad riojana, con un total de plazas estimadas de 6.945 y 2.241 parcelas. El personal empleado alcanzaba las 59 personas.

Los viajeros nacionales que más usaron los acampamentos turísticos riojanos fueron los vascos, en un 75,28 por ciento de los casos, seguidos por los propios riojanos, con un 10,80 por ciento, y, ya a distancia, navarros y madrileños, en torno al 3 por ciento.

Datos nacionales

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) aumentaron un 5,8 por ciento en el primer cuatrimestre de 2011 por el tirón de la Semana Santa.

En concreto, las pernoctaciones alcanzaron los 6,8 millones el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 16,8 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros experimentada en abril fue resultado del incremento en un 21,6 por ciento de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles crecieron un 10,9 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento