Lafuente, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo, creará la figura del Defensor del Abogado

Cuatro candidaturas completas y una individual concurren el próximo día 8 de junio a las elecciones
Candidatura De José Luis Lafuente
Candidatura De José Luis Lafuente
EUROPA PRESS
Candidatura De José Luis Lafuente

José Luis Lafuente Suárez, uno de los cinco candidatos al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo, ha anunciado que si vence las elecciones del próximo 8 de junio creará la figura del Defensor del Abogado "para afrontar los problemas que surgen en las relaciones con la Administración y recuperar el respeto y la dignidad de la profesión".

Según informaron fuentes de esta candidatura a Europa Press, el programa con el que concurren a la renovación de la Junta de Gobierno del órgano colegial perseguirá dignificar socialmente la profesión para obtener la confianza del ciudadano "como exclusivos operadores jurídicos a su servicio".

Además, el equipo de Lafuente negociará con el Gobierno autonómico la asistencia sanitaria pública de los abogados asturianos.

Turno de oficio

En el capítulo de la gestión, trabajará por optimizar la accesibilidad y la eficacia del Colegio aplicando las nuevas tecnologías y re-estructurará y dignificará los honorarios del turno de oficio, mediante la ampliación del convenio de servicio de atención al inmigrante a todos los partidos judiciales y el establecimiento de un nuevo turno penitenciario.

En su opinión se trata de una candidatura "de renovación" que supone abrir las ventanas del Colegio y que se nutre de profesionales experimentados en el ejercicio de la abogacía.

"Es nuestro deseo poner los pilares para que las nuevas generaciones de abogados puedan ejercer libremente, haciéndonos eco del creciente descontento y malestar actual de los profesionales, que cada día ven que el trato que se les dispensa por parte de los poderes públicos tiende a limitar el sagrado derecho a la defensa, pretendiendo convertir esta noble profesión en un negocio al servicio de intereses no confesables, sin que el Colegio sirva de apoyo a sus integrantes, limitándose a ser el decorado que enmarca una constante agresión a la tutela judicial efectiva al ciudadano", exponen.

La candidatura de Lafuente la componen José Mª Álvarez Díaz-Cuartas, Nuria Mª Martínez-Viademonte García, César García Amat, Mª Consuelo Alonso-Buenaposada Arias-Argüello,Mª Amaya Rodríguez Palacios, Araceli Peña Díaz, Carlos González Gutiérrez-Cecchini, Cristina Álvarez Díaz y Mª Teresa García González. Concurre a secretario Ovidio Menéndez Villar y al puesto de bibliotecario Luis González Morán. Las noticias de la candidatura pueden seguirse a través de la página web: www.joseluislafuente2011.com.

Cuatro candidaturas completas y una individual concurren el próximo día 8 de junio a las elecciones, por las que se renovarán los trece puestos de la junta de gobierno y los treinta y nueve que conforman la asamblea general del órgano colegial. Junto a Lafuente, optan a decano Valdés Joglar, Pedro Hontañón, Federico José Fernández Álvarez-Recalde y Jaime Fernández Sendín, éste último con una candidatura individual.

Las mesas para las elecciones estarán abiertas entre las 12.00 y las 19.00 horas del miércoles 8 en Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, para un total de 3.300 colegiados

Mostrar comentarios

Códigos Descuento