Detenido un delincuente "peligroso" por tenencia ilícita de armas y robos que actuaba en toda Extremadura

Se le implica en una decena de robos, perpetrados en casas de campo, fincas y naves de la región
La Guardia Civil Detiene A Un Peligroso Delincuente Que Actuaba En Toda Extremad
La Guardia Civil Detiene A Un Peligroso Delincuente Que Actuaba En Toda Extremad
EP/MPT
La Guardia Civil Detiene A Un Peligroso Delincuente Que Actuaba En Toda Extremad

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalvillar de Pela (Badajoz), de 36 años de edad, considerado un "peligroso delincuente", que actuaba en toda la región extremeña, como presunto autor de delitos de tenencia ilícita de armas, robos y receptación de objetos de procedencia ilícita, además de un delito contra la salud publica.

Componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz y Villanueva de la Serena, con el apoyo de una veintena de agentes de otras unidades del mismo cuerpo, han procedido a la detención de esta persona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

La Guardia Civil investigaba la autoría de diversos robos en el interior de fincas y casas de campo de la comarca de Vegas Altas. De hecho el análisis de los delitos cometidos, llevó a los agentes a sospechar del ahora detenido, conocido por sus antecedentes delictivos.

Tras varios meses de investigación, la Guardia Civil pudo descubrir el domicilio actual y demás propiedades del 'cabecilla' de un presunto grupo delictivo.

Los agentes consideran al delincuente como "peligroso", por los antecedentes policiales que le constan por la comisión de robos con intimidación y violencia, lo que "hacía prever que podía poseer armas de fuego".

El ahora detenido utilizaba su domicilio y dos casas de campo ubicadas en la localidad de Navalvillar de Pela, como lugar de almacenamiento de los objetos robados.

Fue el pasado jueves cuando una veintena de guardias civiles, apoyados por unidades caninas y unidades subacuáticas, llevaron a cabo los pertinentes registros, donde se intervinieron escopetas de caza, carabinas, una pistola, un subfusil, numerosa munición, armas blancas, cocaína, marihuana, barbitúricos, una báscula de precisión, material informático y teléfonos móviles.

Además hallaron numerosos objetos y herramientas procedentes de robos, en concreto seis generadores eléctricos, seis bombas inmersión agua, un grupo de soldadura, un compresor, un equipo de carga, cuatro motosierras, una vara motorizada, un pastor eléctrico solar y numerosas herramientas.

Posteriormente en los terrenos colindantes, los agentes ayudados por detectores de metales, se hallaron ocultas en un olivar, otras armas largas y un agujero realizado en la tierra a modo de 'zulo', donde se halló una caja metálica enterrada que, aunque se encontraba vacía, presuntamente estaba destinada para guardar armas y munición.

Los objetos y armas recuperados están siendo analizados, para determinar la propiedad legítima y el posible uso de las armas en hechos delictivos.

No se descartan nuevas detenciones

La operación sigue abierta y, de hecho, no se descartan nuevas detenciones y la implicación de otras personas en otros hechos delictivos.

Las diligencias junto con el detenido, al que le constan más de cincuenta antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, donde se decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento