Barreda avisa que no se trata sólo de "cambiar la cara" sino de que el partido haga planteamientos "distintos"

Asegura que a corto plazo no abandonará la política para no dar la impresión de "desbandada" tras la derrota electoral
José María Barreda
José María Barreda
EUROPA PRESS
José María Barreda

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente en funciones de la región, José María Barreda, ha avisado este martes al partido de que no se trata sólo de "cambiar la cara", de sustituir al candidato, sino de que los socialistas hagan planteamientos "distintos" y realicen una reflexión "mucho más profunda".

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Barreda ha trasladado su "apoyo, ayuda y colaboración" al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que el Comité Federal mostrara el sábado el respaldo a su candidatura para ocupar la presidencia del Gobierno.

"Le hemos apoyado todos, una vez que se ha clarificado el panorama, y deseo lo mejor para él que, es tanto, como deseárnoslo a todos. Contará con mi apoyo, con mi ayuda y con mi colaboración porque la situación efectivamente es muy complicada", ha recalcado el dirigente socialista.

Barreda ha recordado la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo —provocó su salida de la presidencia de Castilla-La Mancha— y ha insistido en que el "mensaje claro y nítido" que transmitieron los ciudadanos no fue otro que instar a los socialistas a que hagan unos "planteamientos distintos" de lo que han venido haciendo hasta el momento.

Así, el presidente en funciones no ha querido poner "ningún pero" a la victoria del PP, y en especial de la candidata en la región, María Dolores de Cospedal, aunque ha recordado que en la comunidad han ganado "por un escaño" y los socialistas han obtenido un porcentaje "bastante más alto" que la media del PSOE a nivel nacional.

Dicho esto, Barreda ha asegurado que a "corto plazo" no abandonará la política porque, si lo hiciera, daría la impresión de "desbandada" y ha subrayado la necesidad de que los socialistas sigan siendo "fieles" a sus votantes incluso, ha apostillado, estando en la oposición.

"La decencia de la democracia es la posibilidad de la alternancia y ahora se va a producir y mi obligación es colaborar para que se haga bien. Es también una prueba para la propia región y yo colaboraré al máximo para que ese tránsito se haga de la mejor manera posible y de la forma más ordenada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento