Ebro Foods no alcanza la mayoría suficiente para la adquisición de Sunrice por 425 millones

Los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) han decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro Foods en una operación valorada en unos 425 millones de euros, informó este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) han decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro Foods en una operación valorada en unos 425 millones de euros, informó este martes la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, un 67 por ciento de accionistas de la clase A y un 76 por ciento de accionistas de la clase B han votado favorablemente a la oferta de Ebro, lo que supone no haber alcanzado el 75 por ciento de la mayoría reforzada necesaria para que la adquisición saliera adelante.

Tras la negativa de los accionistas de la australiana, el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, subrayó que la compañía seguirá buscando otras alternativas para su implantación en este área geográfica.

"La operación era compleja desde un inicio pues alcanzar la mayoría reforzada era un objetivo complicado pero Ebro tiene una magnífica posición financiera para alcanzar otros targets similares, ya sean en arroz o en pasta", resaltó.

Hernández Callejas afirmó que la compañía seguirá manteniendo con SunRice la "espléndida" relación que ha mantenido hasta ahora y quizás, en un futuro, según dijo, si cambia su "compleja" estructura societaria se podrán encontrar nuevas vías de colaboración.

El consejo de Sunrice había recomendado de forma unánime que se votara a favor de la venta y también existía un informe independiente de Lonergan Edwards and Associates Limited que concluía que la oferta es "justa y razonable" para el interés de los accionistas, ante la falta de una propuesta superior.

Ricegrowers Limited, con sede en Nueva Gales del Sur (Australia), vende unas 500.000 toneladas anuales de arroz principalmente en el 'retail' y está presente en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio y California y Hawai, en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento