Carrasco explica este martes en el Parlamento la cobertura que RTVA ha hecho de la campaña

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, comparecerá este martes en la Comisión de seguimiento y control de la cadena del Parlamento andaluz para explicar la cobertura de la campaña de las elecciones municipales.

La RTVA ya anunció el pasado día 13, en plena campaña electoral, que Carrasco había solicitado comparecer en la Cámara para explicar el tratamiento informativo dado a las distintas formaciones, sobre todo, tras las "continuas e injustificadas acusaciones por parte de dirigentes del PP de las que está siendo víctima Canal Sur en relación con su interferencia en la campaña electoral".

La cadena autonómica consideró que estaba siendo objeto de una "campaña de difamaciones probablemente para intimidar a los profesionales y desprestigiar a la radio y televisión publica".

Por tanto, para aclarar esta situación ante todos los representantes públicos y "evitar entrar en cruces de acusaciones", el director general de RTVA ha solicitado comparecer ante la Comisión de control del Parlamento, mientras que también lo hará a petición de los grupos socialista y popular.

RTVA recordó durante la campaña que diversas formaciones habían presentado recursos o consultas ante la Junta Electoral, como lo ha hecho también la propia cadena autonómica, sin que en ninguna de ellas se haya puesto de manifiesto vulneración, en ningún caso, de los criterios de representatividad, pluralismo y neutralidad, que inspiran el Plan de cobertura de RTVA para la campaña que fue aprobado por el consejo de administración.

La cadena ha insistido en que se ha realizando una campaña "con un respeto escrupuloso a la Ley y a todas las fuerzas políticas", un seguimiento del que el director general hará partícipe a todos los diputados de la Comisión de Control durante su comparecencia.

Durante el Pleno del Parlamento del pasado jueves, la propia consejera de Presidencia, Mar Moreno, que se refirió a la intención de Carrasco de comparecer en la Cámara, defendió el "comportamiento impecable" de la Radio Televisión de Andalucía con motivo de la cobertura de la campaña de las elecciones municipales, sin que haya recibido ni una sola "llamada de atención" de la Junta Electoral.

Por su parte, el PP-A no ha dudado en criticar la cobertura que la Radio Televisión de Andalucía ha hecho durante la campaña, apuntando que se ha evidenciado una clara situación de "manipulación política y de falta de control y transparencia". Ha lamentado que el director general haya estado al servicio "de la estrategia del PSOE" durante la campaña. Para los populares, ha habido una clara "desigualdad de oportunidades entre las fuerzas políticas", lo que "debilita la democracia, la RTVA y su credibilidad", al tiempo que se "daña" la imagen y el prestigio de los profesionales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento