El pesquero incendiado en un muelle de Cangas (Pontevedra) tiene bandera portuguesa y está bautizado como 'Calvao'

El barco pesquero --'Calvao'-- en el que se ha registrado un incendio en torno a las 19.30 horas de este lunes en Cangas do Morrazo (Pontevedra) tiene bandera portuguesa --de Aveiro-- y se encontraba atracado en el muelle de Frigoríficos cuando se originó el fuego.

El barco pesquero —'Calvao'— en el que se ha registrado un incendio en torno a las 19.30 horas de este lunes en Cangas do Morrazo (Pontevedra) tiene bandera portuguesa —de Aveiro— y se encontraba atracado en el muelle de Frigoríficos cuando se originó el fuego.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil, que han asegurado que, pese a la "espectacularidad" del fuego cuya columna de humo podía verse desde el otro lado de la ría, no se han producido, en principio, "daños personales".

Aunque los efectivos de extinción trabajan con intensidad, pasadas las 22.30 horas de este lunes todavía quedaban activos "algunos focos" del incendio, que se inició en la cocina del barco, amarrado a muelle para la descarga de pescado.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo, han explicado que fue un particular el que, poco antes de las 20.00 horas, alertó de las llamas en el interior del pesquero, cuyas causas se desconocen todavía.

El 112 ha movilizado, entre otros efectivos, a Urgencias Médicas, a los Bomberos de O Morrazo, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local y a Protección Civil, que continúa trabajando en el lugar del incendio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento