Los premios del concurso Clase sin Humo se entregan en el Ayuntamiento este martes

Los premios del concurso Clase sin Humo se entregan este martes, 31 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.
cigarrillo
cigarrillo
CHALLIYIL ESWARAMANGALATH VIPIN/WIKIMEDIACOMMONS
cigarrillo

Los premios del concurso Clase sin Humo se entregan este martes, 31 de mayo, a partir de las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Esta iniciativa está organizada por el Equipo de Prevención del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones -CMAPA-, dependiente de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza.

Promovido desde la Unión Europea la finalidad es reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, el compromiso de toda una clase para darse mutuamente apoyo, la confianza en uno mismo y en los demás, la recompensa o premio como estímulo.

El consumo de tabaco representa la primera causa de enfermedad y muerte evitable en la sociedad por lo que la prevención del tabaquismo en la escuela pretende, como primer objetivo, evitar o retrasar la iniciación en el consumo de tabaco de los escolares, informan desde el Ayuntamiento.

Case sin Humo se basa en el compromiso colectivo de toda la clase y su tutor/educador en el que deciden, voluntaria y conjuntamente, mantenerse sin fumar durante el tiempo que dura el concurso (alrededor de seis meses, del 1 de noviembre de 2010 al 30 de abril de 2011).

El compromiso implica, para los alumnos mantener la decisión de no fumar, dentro y fuera del centro escolar, hasta el final del concurso, elaborar un eslogan sobre la prevención del tabaquismo que los identifique como grupo, que puede ser una palabra o frase representada gráficamente que, dirigida a compañeros de su edad, anime a los adolescentes a no fumar. Precisamente, el eslogan es lo que valora el jurado para conceder el premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento