M.Ence activa su plan de autoprotección contra incendios forestales

El plan incluye la planificación de trabajos de selvicultura preventiva, vigilancia y medios de extinción
Finca De Propiedad De Ence.
Finca De Propiedad De Ence.
EUROPA PRESS/ENCE
Finca De Propiedad De Ence.

La compañía Ence activará este miércoles su Plan de Autoprotección contra Incendios Forestales que, como cada año, se integra en el Plan Infoca de la Administración pública andaluza para ceder a ésta medios humanos y materiales en caso necesario.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la compañía destina a este plan en Andalucía 1,5 millones de euros para actuaciones silvícolas preventivas, vigilancia y minimización de los efectos del fuego en caso de que se produzcan.

Aunque el plan está activo en la época de mayor riesgo, para Ence es "fundamental" hacer todo el año trabajos de prevención tales como laboreos, limpieza de montes, mantenimiento de cortafuegos, eliminación de residuos forestales o selección de brotes.

Al llegar la época estival, se activa el plan de vigilancia y la compañía adapta sus actividades y protocolos de actuación para extremar las precauciones. Así, por ejemplo, se evita la actividad en el campo durante las horas de mayor calor, mejorando las condiciones laborales del personal y disminuyendo al mínimo el riesgo de incendios.

El objetivo número uno de la empresa es evitar que se inicie un fuego, y además, que ningún posible conato llegue a convertirse en incendio forestal. Para esto, el Plan de Autoprotección de Ence contempla la vigilancia física permanente de todo el patrimonio forestal gestionado, el mantenimiento de un parque de maquinaria específicamente preparada para luchar contra las llamas de forma inmediata impidiendo su propagación y la coordinación en continuo con el Plan Infoca.

Ence, como principal beneficiaria del mejor estado de los montes que gestiona, asume y defiende que la lucha contra los incendios forestales debe abordarse de forma integral desde todas las administraciones y colectivos implicados. Es una tarea de todos luchar contra el dato de que el 95 por ciento de los incendios tiene su origen, de forma intencionada o no, en el hombre. Por eso la sensibilización ambiental de los ciudadanos es una línea de trabajo estable en las acciones de responsabilidad social corporativa de la compañía.

Más sobre ence

Ence gestiona con criterios de sostenibilidad en la Península Ibérica 115.000 hectáreas forestales. Su actividad genera 11.200 empleos estables. La compañía tiene una capacidad productiva anual de 1,3 millones de toneladas de celulosa en tres fábricas y 1.500.000 MWh de energía.

En Huelva, la compañía gestiona unas 65.000 hectáreas de eucaliptal y bosque mediterráneo. La fábrica onubense tiene capacidad para producir unas 400.000 toneladas de pasta de papel ECF (Elementary Chlorine Free, libre de cloro elemental) y 770.000 MWh/año de energía eléctrica, suficientes para abastecer más de 200.000 hogares y las necesidades de energía eléctrica de más de 600.000 personas.

De su actividad dependen unos 2.300 empleos estables, con una fuerte incidencia en el medio rural, aportando cohesión social y alternativa económica en las áreas más necesitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento