IU-LV dice que hay "un acuerdo soterrado" entre PP y PSOE que pasa por que De Lorenzo conserve la Alcaldía

Mantener a Gabino es "pervertir el resultado de las elecciones", asegura Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos
Roberto Sánchez Ramos
EUROPA PRESS
Roberto Sánchez Ramos

El candidato de IU-Verdes a la Alcaldía de la capital por la plataforma Oviedo por la Izquierda(OI), Roberto Sánchez Ramos, ha señalado este lunes que existe "un acuerdo regional soterrado entre PP y PSOE que pasa por que De Lorenzo siga de alcalde de Oviedo" y que obliga a los segundos a abstenerse en la votación de investidura del próximo día 11.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Ramos ha anunciado que para combatir esta "gran perversión política" este miércoles, día 8, Oviedo por la Izquierda realizará "una gran asamblea" con movimientos sociales y sindicatos, a la que están llamados los ciudadanos que lo deseen.

Además, Oviedo por la Izquierda presentará una candidatura a la Alcaldía alternativa a la de De Lorenzo, con un programa "de regeneración democrática para Oviedo" y centrado en ejes como la paralización de Villa Magdalena, el apoyo a la cultura y un acuerdo entre empresarios y sindicatos para la generación de empleo.

"¿Cómo alguien se puede abstener en relación a Gabino cuando la campaña electoral acabó hace apenas una semana? Nosotros lo vamos a combatir, pediremos los votos del PSOE y de FAC, frente a los once del gabinismo", ha apuntado, antes de precisar que lo contrario a echar a Gabino es "pervertir el resultado de las elecciones".

Sánchez Ramos ha opinado que será difícil para los concejales del PSOE no votar para alcalde a candidatos alternativos a De Lorenzo cuando hay "una mayoría aplastante" que ha decidido acabar con el gabinismo. "¿Si no obedece a los intereses de los ciudadanos, qué intereses ocultos e inconfesables hay?", se cuestiona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento