Detenidos dos veces en tres días acusado de distintos robos con fuerza en vehículos en María

La Guardia Civil de Almería ha detenido Leandro G.S., de 60 años de edad y vecino de la localidad almeriense de María, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, al sustraer un remolque pesado agrícola y de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que llegó a ser detenido dos veces en tres días.

En una primera actuación, los agentes localizaron a la persona que circulaba con un remolque remolque sustraído, por lo que detienen al sospechoso como presunto autor del robo de un remolque pesado agrícola. Según especifica la Comandancia en una nota, la segunda de las actuaciones se produce ante el robo de diferentes piezas de un vehículo valoradas en 1.000 euros, según estimación del denunciante, cuando se encontraba estacionado en la puerta de uno de los talleres del polígono industrial de la localidad.

Los agentes mantienen varias entrevistas con la víctima, con lo que tienen conocimiento que unos días antes, un vecino de la localidad había preguntado para comprar algunas piezas de dicho vehículo para arreglar el coche de su hermano: un trámite que no se llevó a cabo, ya que el vehículo era de un cliente, que lo había dejado a la espera de ser reparado.

Así, la Guardia Civil realiza la inspección ocular del vehículo y comprueba que el autor de los hechos había olvidado en el interior del capó del vehículo un cincel, utilizado para sustraer las piezas del motor. Con todos los datos se inicia una investigación para localizar al autor del robo y se consigue situar en el lugar de los hechos a Leandro G.S.

Dentro de esta línea de investigación, los agentes mantienen una serie de entrevistas con esta persona en las que comprueban que el vehículo de su hermano contaba con piezas sustraídas que habían sido montadas por el sospechoso. Tras verificar los datos recopilados proceden a su detención. Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento