Detenidas en Alicante y Valencia 7 personas presuntamente dedicadas al tráfico de cocaína rosa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a siete personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de cocaína y se han incautado de un kilogramo de esta sustancia coloreada de color rosa, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial, que ha explicado que esta es la segunda fase de la operación, con la que se da por desarticulada la banda.
Cocaína Rosa Incautada En La Operación
Cocaína Rosa Incautada En La Operación
CNP
Cocaína Rosa Incautada En La Operación

La operación ha tenido dos fases, la primera en marzo, en la que fueron detenidas seis personas, entre ellas el presunto cabecilla, que está ahora en prisión; y esta segunda, en la que han sido arrestadas siete.

Tras las primeras detenciones, este viernes los agentes averiguaron que otros miembros del grupo de narcotraficantes habían adquirido una importante partida de cocaína con la intención de ponerla de inmediato en el mercado.

Los policías establecieron el correspondiente dispositivo policial y consiguieron detener a siete personas en Alicante, Elche (Alicante) y Gandía (Valencia). En los registros domiciliarios, decomisaron un kilogramo de cocaína con una coloración rosada, tres ordenadores portátiles, una prensa con sus moldes, dos balanzas de precisión, cinco relojes —Gucci y Bulgari entre otras marcas— valorados en 6.000 euros, unos 15.000 euros en efectivo y útiles para la elaboración y manipulación de la droga.

En esta segunda fase de la operación se han detenido a siete personas, tres en Alicante, una en Elche y dos en Gandia, entre ellas se encuentra el principal responsable de la banda, actualmente ingresado en prisión, dándose por desarticulada toda la organización.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante en colaboración con las Brigadas Locales de Policía Judicial de Elche y Gandia. Los detenidos, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia competentes.

En la primera fase se desmantelaron dos laboratorios de extracción de cocaína y se arrestaron seis narcotraficantes. Además, en ese momento también se incautaron de cerca de 20 kilogramos de cocaína, que estaban ocultos en pantalones, a los que aplicaban un tratamiento químico para poder extraer la droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento