El jefe de la red marbellí se forra desde la cárcel

Roca, el cerebro de la trama urbanística, se beneficiará de la recalificación de la finca agrícola La Loma, en Los Alcázares.
El nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) de Los Alcázares incluye la recalificación de La Loma, intervenida en Murcia por la Fiscalía Anticorrupción en la redada urbanística de Marbella.

La finca está relacionada, según las grabaciones de la operación Malaya, con el cartagenero Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción de Marbella y en prisión incondicional desde el sábado.

De recalificarse La Loma, aún desde la cárcel, Roca seguirá ganando dinero. Las 100 hectáreas de la finca, hoy agrícolas, serán urbanizables si se aprueba definitivamente el PGOU, que está en periodo de alegaciones. Lo confirmó ayer a 20 minutos el alcalde de Los Alcázares (PSOE), Juan Escudero. Él ignora la relación de La Loma con Roca: «La finca está registrada a nombre de Urbanos Vanda, SL, y Jesús Gil». También desconoce si se trata de Gil y Gil o de su hijo.

El alcalde admite que dos empresas intervenidas tras la redada hayan negociado con su Corporación: Masdevallía y Condeor.

Sombras del ladrillo

Condeor, SL: Está administrada por la abogada Montserrat Corulla, en prisión. Los Alcázares aprueba, con el apoyo de la Comunidad, la recalificación de la parcela donde Condeor hizo un hotel de cuatro estrellas. Se iba a inaugurar este verano. También se le adjudicó una planta del parking municipal por 105 millones de pesetas.

Masdevallía, SL: Participa en Nueva Ribera (1.000 casas).

Administrada por los abogados Francisco Antonio y Luis Soriano Pastor y Manuel Sánchez Martín, en prisión. Adjudicataria directa de una parcela municipal para 15 casas, según la portavoz municipal del PP. El alcalde dice que primero salió a subasta, quedó desierta y se adjudicó a Masdevallía.

De cañas con Juan Antonio Roca

¿Se reunió el alcalde Juan Escudero (PSOE) con el asesor de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, en el Ayuntamiento de Los Alcázares? ¿Comieron juntos? Son preguntas de la portavoz municipal del PP, Mari Carmen Vigueras. Escudero responde en 20 minutos: «Conozco a Roca desde hace años, como a un vecino más. Nos presentó un familiar suyo y hemos coincidido en algún bar de cañas». Vigueras, por si acaso, entregó al Juzgado nº 2 de San Javier pruebas de la adjudicación directa de una parcela municipal en Los Alcázares a la empresa Masdevallía, intervenida en la operación Malaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento