El PPdeG defiende "volver a convertir" las zonas de acampadas "en lo que son, espacios para el uso de todos"

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que hay que "volver a convertir" las zonas en las que acampan los miembros del bautizado como movimiento de los 'indignados' --asentados en lugares significativos como la compostelana Plaza del Obradoiro-- "en lo que son, espacios para el uso de todos y no para el uso privativo de ninguna persona". "Por muy legítima que sea su reivindicación", ha apostillado.
Rueda De Prensa De Pedro Puy
Rueda De Prensa De Pedro Puy
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido que hay que "volver a convertir" las zonas en las que acampan los miembros del bautizado como movimiento de los 'indignados' —asentados en lugares significativos como la compostelana Plaza del Obradoiro— "en lo que son, espacios para el uso de todos y no para el uso privativo de ninguna persona". "Por muy legítima que sea su reivindicación", ha apostillado.

Lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento gallego, donde ha incidido en que los espacios públicos están para que "todos" los ciudadanos los utilicen "para lo que quieran", desde hacer "protestas y manifestaciones" a disfrutar "de un paseo o de su tiempo de ocio", además de constatar que su uso está regulado por una normativa que requiere de "determinadas autorizaciones" y que, en este caso, "no se dan".

Dicho esto, ha reprobado "cualquier forma de apropiación" de los espacios públicos "con carácter permanente" y "generando daños" a otras personas "que quieren usarlos", como a su juicio ocurre, ha ejemplificado, en el caso de la acampada de 'indignados' de Sol, en Madrid, afectando "a las actividades comerciales" de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento