Formada la nueva corporación municipal con Mérida en Medio Ambiente y García Montero como portavoz

Sebastián Pérez, que será el nuevo presidente de la Diputación, mantiene Concejalía pero sin Delegación

El alcalde en funciones de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha decidido otorgar la portavocía de su equipo de gobierno a Juan García Montero, que se mantiene además como concejal delegado del Área de Cultura, mientras que uno de sus coordinadores de campaña, Juan Antonio Mérida, deja sus responsabilidades en Economía para ostentar las de la Concejalía de Medio Ambiente —que ya coordinó en el mandato de 2003 a 2007—, Salud y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

Mérida será además Primer Teniente de Alcalde y García Montero Tercero. La cabeza visible del área de Urbanismo y Emuvysa, que este mandato incorpora Licencias, seguirá siendo Isabel Nieto, que en este caso también es Segunda Teniente de Alcalde, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Vicente Aguilera, que puso en marcha en 2003 la Concejalía de Mantenimiento —una de las apuestas de Torres Hurtado— será el Sexto Teniente de Alcalde y se encargará ahora de nuevas tareas como concejal delegado del área de Participación Ciudadana, que se separa de Protección Ciudadana. La persona que se encargará de los temas relacionados con la seguridad y el tráfico será una de las caras nuevas de este nuevo equipo de gobierno, Telesfora Ruiz, que llevará la Concejalía de Policía, Bomberos y Movilidad y será Cuarta Teniente de Alcalde.

El ex andalucista Fernando Egea, que entró como independiente en la lista de Torres Hurtado, llevará el área del que hasta ahora se encargaba la concejal saliente Ana López Andújar, Bienestar Social y Familia. Egea será además Sexto Teniente de Alcalde.

Séptimo Teniente de Alcalde será Juan Antonio Fuentes, que también mantiene sus responsabilidades en el área de Organización y Personal y que incorpora las de Contratación y Compras y la televisión municipal, TG7. El heredero del Área de la que se encargaba hasta entonces Juan Antonio Mérida será otra de las nuevas incorporaciones en el equipo de Torres Hurtado, Francisco Ledesma, que llevará la Concejalía de Economía y Hacienda y será secretario de la Junta de Gobierno Local.

En Presidencia, que hasta ahora llevaba Sebastián Pérez, el alcalde en funciones ha situado a Rocío Díaz Jiménez, que coordinará, además de Presidencia, Protocolo y Fiestas Mayores. Pérez, que iba de 'número 2' en la lista de Torres Hurtado y que será el nuevo presidente de la Diputación de Granada tras haber logrado el PP mayoría absoluta en la institución en las elecciones municipales del 22 de mayo, mantiene Concejalía pero sin delegación. ALMAGRO,

En juventud, Y

Francés en relaciones institucionales

Otro nombre que se estrena en Área es el de Cristina Almagro, que se encargará de la Concejalía de Juventud, que hasta ahora llevaba María Francés, que asume la Concejalía de Relaciones Institucionales, Patrimonio y Emucesa.

El hasta ahora diputado provincial Antonio Granados se encargará de Deportes y Gegsa, mientras que Jorge Saavadra, que fue presidente provincial de Nuevas Generaciones en 2009 y que es otra de las caras nuevas en el Ayuntamiento, coordinará Educación, Consumo e IMFE. Marifrán Carazo mantiene sus responsabilidades en Turismo, y coordinará además desde su área la Fundación Albaicín, Comercio y Ocupación de Vía Pública. Además será portavoz adjunta del equipo de gobierno local.

En lo que se refiere a las Juntas de Distrito, Almagro será la presidenta en la Junta de Albaicín, Carazo de la de Beiro, Rocío Díaz de la del distrito Centro, Saavedra de Chana y Norte, Granados de la del distrito Genil, de Ronda Juan García Montero, y del Zaidín María Francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento