La Guardia Civil trata de localizar a los que estaban con la joven fallecida en Santa Comba para que declaren qué pasó

El alcalde del municipio afirma que la tapa que cubre el sumidero "estaba puesta" y señala que "no se puede desplazar"

La Guardia Civil trata de localizar a las personas que estaban con la joven de 17 años de Mazaricos (A Coruña) fallecida en Santa Comba para tomarles declaración con el fin de que cuenten cómo fueron los hechos que desembocaron en el accidente en el que murió al caerse en una arqueta.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer este "accidentes" sucedido en la madrugada del domingo en la localidad de Santa Comba.

Los Bomberos de Santa Comba fueron los encargados de rescatar el cuerpo sin vida de la chica, que supuestamente falleció al golpearse cuando cayó en el hueco, de unos tres metros de altura. Los hechos sucedieron sobre las 2.30 horas del domingo en una fuente que habían llenado de espuma, lo que hizo que el hueco no pudiera verse.

Al respecto de lo sucedido, el alcalde en funciones de Santa Comba, Miguel Pérez Fernández, ha abogado, en declaraciones a Europa Press, por ser "cautelosos y prudentes" porque el "fatal suceso" está en fase de instrucción.

No se puede desplazar

No obstante, ha aclarado que la tapa que cubre el sumidero de la fuente "estaba puesta" y tuvo que ser levantada por alguien, ya que "no se puede desplazar" porque lleva un sistema de bisagra, según ha señalado.

En este sentido, el regidor municipal ha comentado que se trata de una de las "muchas" tapas que cubren las arquetas que hay en el municipio y ha asegurado que no estaba defectuosa. "Es una tapa pequeña que cubre un registro", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento