Montoro tendrá un puente de 190 metros sobre el río

La futura pasarela sobre el Guadalquivir sustituirá al histórico puente de Las Donadas, del siglo XV, con el que conectará a través de una vía para peatones y tráfico rodado.
El histórico puente de Las Donadas de Montoro se prepara ya para su jubilación. Desde su construcción a finales del siglo xv, esta pasarela ha sido la única que ha unido las dos orillas del río Guadalquivir y ha constituido el principal acceso a la localidad.La Junta licitó ayer la construcción del segundo puente de Montoro, aguas abajo del actual, por un importe de 8,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. De este modo, la histórica pasarela reducirá su tráfico e inicia su camino hacia la peatonalización.

El nuevo puente no sólo mejorará la accesibilidad del tráfico rodado a este municipio, donde se ubica la sede de la mancomunidad del alto Guadalquivir, sino que también supondrá un aliciente para potenciar esta localidad como atractivo turístico, ya que incluye también un paseo peatonal que conectará con el centro histórico del municipio.

Para ello, el Ayuntamiento impulsará un corredor entre ambos puentes, paralelo al río que, junto al paseo de la Ribera que se construirá en los próximos años por la margen interior del río, supondrá la regeneración de la zona norte y oeste de Montoro.

El nuevo puente poseerá dos aceras amplias, pensadas para el uso y disfrute de los ciudadanos y el acceso directo con el casco histórico de la villa. Esta pasarela tendrá una longitud de 190 metros y una sección transversal de 16,3 metros, formada por dos carriles de 3,5 metros, arcenes, mediana central y dos aceras de tres metros.

Además, el nuevo puente evitará el paso obligado de los habitantes por el casco histórico para los desplazamientos este-oeste de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento