Los vecinos irán al juez si el fallo de Mestalla no se cumple bien

Recurrirán al Tribunal Superior si el Ayuntamiento se limita a dejar fuera de ordenación el campo de fútbol.
La Federación de Vecinos de Valencia no va a tolerar que el Ayuntamiento pase de puntillas ante la decisión del juez de declarar ilegal la ampliación del campo de Mestalla, por lo que, casi con total seguridad, volverá a los tribunales para exigir «el debido cumplimiento de la sentencia», explican los servicios jurídicos de los vecinos.El Consistorio decidió el pasado jueves  modificar el plan urbanístico de la zona, declarado nulo por el juez, para catalogar fuera de ordenación la ampliación del estadio (se admite que no cumple con los requisitos urbanísticos, pero no hay que demolerlo) y, de esta forma, dar por cumplida la sentencia.

Cumplimiento real

Sin embargo, desde la Federación tacharon esta decisión de «error considerable» y de «falta de rigor legal», por lo que han remitido un escrito al Ayuntamiento para que aclare qué medidas va a adoptar para cumplir de verdad la sentencia, los plazos previstos y de qué forma se va a realizar.

En el caso en que el Consistorio no rectifique su decisión, «acudiremos de nuevo al Tribunal Superior de Justicia para que dictamine el debido cumplimiento de la sentencia».

Además, los vecinos recordaron que en el plazo de dos meses, si no se cumple voluntariamente, cualquiera de las partes afectadas podría solicitar su ejecución forzosa, lo que supondría, casi con total seguridad, el derribo de la ampliación ilegal del campo de Mestalla.

«Los vecinos han estado batallando muchos años para evitar que desaparezca un patrimonio que es de todos los valencianos (en referencia a la calle ocupada por el estadio) y no queremos que la situación se vuelva a enquistar», apuntan.

Este mes, el nuevo estadio

A lo largo de este mes de abril, el Valencia CF hará público cómo será el nuevo estadio que se construirá en Cortes Valencianas. Sin embargo, la edificación del nuevo campo estará sujeta a cómo evolucione la batalla entre vecinos y Ayuntamiento. «Habrá que estudiar muy bien el convenio porque parte de los terrenos del actual Mestalla que eran del club el juez dice que deben volver a ser propiedad de la ciudad, lo que puede afectar al acuerdo», comentan los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento