Tres nuevos polígonos industriales para atraer empresas a la capital

Irán junto a Villafranca, Villarrubia y en Carretera de Palma del Río y suman entre sí más de 2,7 millones de metros cuadrados.
Las Quemadas, el mayor polígono industrial de la ciudad.
Las Quemadas, el mayor polígono industrial de la ciudad.
Vacas
Las Quemadas, el mayor polígono industrial de la ciudad.
La Gerencia de Urbanismo impulsó ayer la creación de tres nuevos polígonos para paliar las carencias de suelo industrial en Córdoba, que frenan su crecimiento económico: junto a la carretera de Palma del Río, en la barriada de Villarrubia y en la finca de La Rinconada, junto a Villafranca. Entre todos crearán una bolsa de suelo industrial de más de 2,7 millones de metros cuadrados.El más importante de todos, por su volumen, es el de La Rinconada, con 1,9 millones de metros cuadrados. Este polígono depende de la modificación del PGOU para poder iniciar las obras. Por su parte, los trabajos para construir el complejo de carretera de Palma del Río «empezarán a lo largo de este año», según anunció el presidente de la Gerencia, Andrés Ocaña. En este polígono, de más de 660.000 metros cuadrados, se ubicará el «parque joyero de San Eloy». Por último, los terrenos de la antigua fábrica azucarera darán paso al polígono industrial proyectado  en Villarrubia, que habilitará 152.000 metros cuadrados para fábricas, de los cuales 80.000 se reservarán para pymes.

La creación de estas zonas servirá para crear nuevo empleo en la capital y acabar con la situación actual que lleva a las empresas a instalarse en otros municipios de la provincia. Hoy no queda ni una sola parcela libre en los polígonos existentes en la ciudad. Ante esta situación, la única alternativa es el aquiler, con un precio que oscila entre los 600 y 800 euros mensuales para una nave de 250 metros cuadrados.

Un ambulatorio para Poniente

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo dio ayer vía libre al proyecto de la Junta para construir un centro de salud en la avenida del Aeropuerto, que dará cobertura a los habitantes del Distrito Poniente, unos 43.000 habitantes. El edificio que construirá la administración autonómica irá junto al pabellón deportivo Vista Alegre y servirá también para acoger la nueva sede de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento