Sa Nostra dispone de una cartera inmobiliaria de 400 pisos en venta

La entidad señala que es un "buen momento" para comprar, porque los precios "se han estabilizado"
SA NOSTRA
SA NOSTRA
EP/SANOSTRA
SA NOSTRA

La cartera total de pisos que dispone Sa Nostra suma un total de 400 unidades, si bien, cabe precisar que no todos estos inmuebles proceden de clientes que no han podido hacer frente a sus pagos. Este número de pisos es muy superior a los que tenía en su poder antes de la crisis económica, que rondaba los 60 ó 70 anuales, cuando el ciclo económico era favorables.

Así lo han indicado a Europa Press desde el Área de Gestión Inmobiliaria de la entidad que apuntan que aunque la crisis se está notando en este mercado, "como ocurre en otros ámbitos de los negocios", también se constata que "la idiosincrasia de los españoles pasa por conservar su hogar y, desde luego, es lo último que dejan de pagar".

Con todo, apuntan que aunque en menor proporción que antes de la crisis, sigue existiendo una "demanda natural" de viviendas, a lo que hay que añadir que "las condiciones de compra en este momento ahora son inmejorables; por los tipos de interés y por la bajada de precios". La entidad ofrece al comprador "importantes descuentos y ventajas de financiación", añaden ante posibles compradores.

"es un excelente momento para comprar"

Asimismo, desde la Caja consideran que es un "excelente momento" para adquirir una vivienda, puesto que, - tal y como constatan-, "los precios han estado bajando sensiblemente, si bien en la actualidad ya se han estabilizado". Es por ello, que "hoy en día la compra de un inmueble puede representar una oportunidad de inversión muy interesante y favorable", indican.

En este sentido, aseguran que se está observando una reactivación "lenta" del mercado, "que va en consonancia con la evolución real de la economía". Con todo, la previsión apunta a que "en los próximos meses se incrementará la demanda de viviendas".

Por su parte, han explicado que la comercialización y la gestión de inmuebles se realizan a través de 'Netmobilia', empresa que gestiona los activos inmobiliarios y que dispone de personal propio. También a través de la red comercial de la entidad.

Banco mare mostrum apuesta por la integración del servicio

Asimismo, el Banco Mare Mostrum está todavía en proceso de integración, por lo que, de momento, cada una de las cajas que lo integran dispone de su propia cartera de inmuebles. En un futuro cercano, "el objetivo es aprovechar las sinergias de la integración y ofrecer un servicio global al cliente, sea cual sea su zona de origen", han manifestado desde la entidad.

Las cajas que integran BMN (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y

"sa nostra") registraron en el año 2010 un beneficio neto de 165,61 millones de euros, que supone un 28,96% menos que en el ejercicio 2009. Este resultado se ha obtenido después de un riguroso saneamiento de las cuentas de estas entidades con el fin de que BMN inicie su actividad desde una posición que le permita acelerar el impacto positivo de la integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento