Cantabria asume las funciones, medios materiales y personal de Picos de Europa transferidos a la Comunidad

Cantabria asume desde este lunes, 30 de mayo, las funciones, medios naturales y personal del Parque Nacional de los Picos de Europa transferidos a esta Comunidad Autónoma.
Picos de Europa
Picos de Europa
EUROPA PRESS
Picos de Europa

Cantabria asume desde este lunes, 30 de mayo, las funciones, medios naturales y personal del Parque Nacional de los Picos de Europa transferidos a esta Comunidad Autónoma.

Así consta en sendos decretos publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por los que la región asume las funciones y servicios traspasados en materia de conservación de la naturaleza, y el personal que trabaja en este espacio natural se adscribe al Consorcio del Parque.

El pasado mes de abril, la Comisión de Gestión del Parque, formada por miembros de las tres comunidades sobre las que se extiende este espacio natural y que se encargarán de dicha gestión —Cantabria, Castilla y León y el Principado de Asturias— acordó pedir al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que el traspaso efectivo de las competencias se adelantara al 1 de junio, con el fin de acortar el periodo transitorio para la plena asunción de competencias, previsto inicialmente para el mes de septiembre.

Según los anuncios publicados en el BOC, el decreto por el que se asumen las funciones y servicios transferidos entra en vigor este lunes, mientras que el relacionado con el personal traspasado lo hará el martes, 31 de mayo.

Por el primero de ellos, Cantabria asume las funciones y servicios así como los bienes, derechos y obligaciones y medios personales transferidos a la Comunidad, en los términos que acordó la Comisión Mixta de Transferencias en diciembre de 2010.

Estas funciones y servicios se atribuyen a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y se ejercerán a través de la Dirección General de Biodiversidad.

Por otro lado, el personal de Picos de Europa se adscribe al Consorcio de forma que los trabajadores traspasados a Cantabria se integran plenamente en la organización de la función pública de la Administración de esta Comunidad.

Este segundo decreto, que recuerda que la fecha de efectividad del traspaso es el 1 de febrero, establece que a partir de ahora corresponden a la región competencias como el acceso al empleo público, la adquisición y pérdida de la relación de servicios, el reconocimiento y cambio de las situaciones administrativas de los funcionarios de carrera así como las suspensiones del contrato de trabajo, movilidad del personal, reconocimiento de grados personales y de antigüedad, autorizaciones, tramitación y resolución de los procedimientos disciplinarios, concesión de vacaciones, permisos y licencias, prevención de riesgos, tramitación de siniestros, gestión de bolsas de empleo temporal, elaboración de nóminas y seguros, entre otras funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento