Andalucía Compromiso Digital apoya la candidatura cordobesa y forma a sus voluntarios en TIC

'Andalucía Compromiso Digital', la red andaluza de voluntariado digital impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, está colaborando con la Fundación Córdoba Ciudad Cultural para apoyar la candidatura de esta ciudad andaluza a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Según la información facilitada por la Junta de Andalucía a Europa Press, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en una "herramienta indispensable" para la difusión de la candidatura Córdoba 2016, "así como para la puesta en marcha de diferentes iniciativas y actuaciones dirigidas a impulsar y apoyar esta candidatura".

En este contexto, los voluntarios de 'Andalucía Compromiso Digital' están prestado su apoyo desarrollando acciones de formación relacionadas con el uso de las TIC dirigidas al voluntariado de Córdoba 2016, para que puedan acceder y participar activamente en todas las iniciativas puestas en marcha para el impulso de la candidatura.

Estas sesiones formativas impartidas por los voluntarios y voluntarias de 'Andalucía Compromiso Digital' en Córdoba, tienen por objeto reforzar la formación y capacitación del personal voluntario de Córdoba 2016 en materias como el uso del correo electrónico, búsqueda de información en Internet, entorno web 2.0, entre otros.

Además, 'Andalucía Compromiso Digital' va a colaborar en otras actividades ligadas a la labor que está desarrollando el voluntariado de Córdoba 2016, así como impulsando la adhesión a la candidatura y apoyando su difusión a través de sus canales y redes.

Más de 120.000 ACOMPAÑAMIENTOS

'Andalucía Compromiso Digital' es una iniciativa social impulsada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que tiene como objetivo generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Así, se trata de una estrategia "viva" de voluntariado que, a través de acompañamientos digitales, muestra a usuarios con inquietudes y necesidades de iniciarse o avanzar en el uso de las nuevas tecnologías las posibilidades que se abren al apretar un botón para su vida diaria, su trabajo, su tiempo de ocio o su desarrollo personal.

A estos acompañamientos digitales, que son el servicio más característico de la iniciativa, se suman otros servicios prestados por la red de voluntariado, como el desarrollo de acciones de sensibilización o la oferta de cursos para la capacitación TIC.

En sus tres años de vida, Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en una iniciativa de gran envergadura social que ha realizado más de 120.000 acompañamientos digitales, ha atendido a más de 30.000 personas, ha implicado a cerca de 2.000 voluntarios y voluntarias, ha contado con la participación de 16 mecenas, ha trabajado con 11 entidades colaboradoras y 150 entidades adheridas y ha conseguido presencia en 339 municipios andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento