Mariano Rajoy: "Mi primera medida será fijar un techo de gasto en las administraciones"

  • Adelanta en una entrevista su paquete de medidas económicas por si gobierna.
  • Destaca una nueva reforma laboral y una ley de emprendedores.
  • Sobre el copago sanitario dice que lo que hay que hacer es "apretarse el cinturón".
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la inauguración del Foro Europeo organizado por el partido en Madrid.
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante la inauguración del Foro Europeo organizado por el partido en Madrid.
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que si llega a La Moncloa presentará un amplio paquete de medidas económicas que generen confianza y que tendrá como primera acción la fijación de un techo de gasto y endeudamiento en todas las administraciones.

En una entrevista que publica ABC, Rajoy señala como segunda medida una reforma laboral y la tercera una ley de emprendedores.

Preguntado por si el futuro del sistema sanitario español pasa por la introducción del copago, el líder del PP apunta que todos los países pueden tener el Estado del bienestar que les permite su nivel de riqueza por lo que el gran objetivo debe ser el crecimiento económico y la creación de empleo.

Políticas sociales

"Todos queremos que el sistema sanitario sea universal, público y gratuito, como es ahora, pero a partir de ahora habrá que apretarse el cinturón. Soy partidario de apretarlo en lo superfluo", añade Rajoy, quien remarca que lo último sobre lo que se debería hacer son las políticas sociales.

En cuanto a la Ley de Dependencia, Rajoy afirma que aspira a unas políticas sociales "insuperables" pero advierte de que eso dependerá de las posibilidades económicas del país.

El líder de la oposición asegura además que no le ha dedicado "ni un minuto a formar Gobierno", pero afirma: "si algún día los españoles quisieran, yo lo que haría sería nombrar el Gobierno con las personas más competentes que encuentre".

Acuerdos de Estado

El dirigente popular insiste en la necesidad de entenderse con la oposición en los grandes asuntos esenciales para España y asegura que "también hablaría con los partidos, sobre todo con el PSOE, para ver si podemos, al menos en lo que son los grandes temas de Estado, llegar a un entendimiento en todas las instituciones".

Por último, Rajoy asegura que no se plantea recuperar la competencia de educación para el Gobierno pero sí hacer una legislación básica, "porque no creo -dice- en diecisiete modelos educativos diferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento