Un total de 24 provincias están en alerta por tormentas y lluvias

  • Las lluvias acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora.
  • Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso generalizado.
  • Los vientos soplarán de flojos a moderados.
Un hombre sobre el puente de Santa Catalina de San Sebastián, se protege de la lluvia .
Un hombre sobre el puente de Santa Catalina de San Sebastián, se protege de la lluvia .
EFE
Un hombre sobre el puente de Santa Catalina de San Sebastián, se protege de la lluvia .

Un total de 24 provincias están en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, las tres provincias valencianas y Murcia están en alerta por tormentas; Asturias lo está por lluvias; y Lugo, Orense, Cantabria, Navarra, La Rioja, las tres provincias vascas, las tres provincias aragonesas, Lérida, Tarragona, Burgos, León, Palencia, Soria, Cuenca y Guadalajara tienen activado el mismo nivel de alerta por lluvias y tormentas.

Así, se producirán chubascos débiles a moderados en casi toda la Península, que estarán ocasionalmente acompañados de tormentas. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes en el interior del extremo norte y del este peninsulares y serán menos probables e intensas en el centro y sur de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos.

Mientras, en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y en Canarias se espera que también haya intervalos de nubes en el norte, más abundantes en las islas de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.

Bajan las temperaturas

Por otro lado, las temperaturas diurnas experimentarán un descenso que oscilará de ligero a moderado en Canarias y en la mayor parte de la Península. Este descenso será más acusado en el tercio noroeste peninsular, mientras que los registros se mantendrán sin cambios significativos en el sur y el Mediterráneo.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en la costa de Galicia y en Canarias, mientras que serán flojos a moderados del oeste en el litoral andaluz y flojos en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento