Sarah Palin
Sarah Palin participa en el tradicional desfile de "Harley-Davidson" que cada año, en EE UU, rinde homenaje a todos los que defendieron el país como soldados. Jim Lo Scalzo / EFE

Sarah Palin ya prepara su réplica a Game Change, el biopic sobre su figura que produce la HBO. Se trata de una cinta que quiere estrenar un mes antes con el revelador título de Undefeated (Invicta).

Bannonm, el director de la cinta, ha puesto de su bolsillo un millón de dólares para sacarla adelante

Game Change relatará la carrera por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2008, cuando el demócrata Barack Obama se impuso al candidato republicano Jonh McCain convirtiéndose así en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca. En esta producción Ed Harris será McCain y Julianne Moore encarnará a la número dos republicana, Sarah Palin.

Pero la exgobernadora de Alaska quiere dar su versión de los hechos. Lo hará con un documental titulado Undefeated (Invicta) que estará dirigida por Stephen K. Bannonm, un cineasta conservador responsable de otros documentales como Battle for America o Generation Zero.

El director quiere lanzar dos versiones del documental: una dirigida al público general que tendrá una calificación no recomendada para menores de 13 años y otra para adultos sin censuras que incluirá los discursos anti-Palin de celebrities como Rosie ODonnell, Matt Damon, David Letterman o Howard Stern. Tal es la entrega de Bannonm a la causa que ha puesto de su bolsillo un millón de dólares para sacar adelante la cinta.

Una pieza promocional que ya comentan pasará por alto algunos de los episodios más escabrosos de la vida política de Palin y en la que algunos ven ya su primer golpe para intentar llegar a la Casa Blanca. No en vano el estreno está previsto para finales de junio en Iowa y en otros estados donde se celebran antes las primarias, como New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada