Miles de 'indignados' se manifiestan desde la Plaza de España hasta la Encarnación, según la organización

Además, los miembros del Movimiento 15-M deciden permanecer "como mínimo" hasta el próximo sábado en las 'Setas'
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación
EUROPA PRESS
Manifestación 15M En Plaza De La Encarnación

La primera gran manifestación del Movimiento 15-M, convocada para este domingo por la Asamblea General de Sevilla, reúne a miles de personas por las calles de la ciudad, tras partir de la Plaza de España a las 19,00 horas y recorrer la Avenida del Cid, Calle San Fernando y Avenida de la Constitución, entre otras, con destino a la Plaza de la Encarnación.

Así, según han comentado fuentes de la organización a Europa Press, esta concentración ha sido "más multitudinaria" que la que dio origen a este movimiento el pasado 15 de mayo, como muestra el hecho de que mientras la cabecera alcanzaba la puerta de acceso al Rectorado de la Universidad de Sevilla, la manifestación aún no había partido al completo de la Plaza de España. Además, ha precisado que entre los asistentes se encontraban jóvenes, padres de familiar y jubilados, en definitiva "gente de todas las edades".

Los convocantes han animado a los ciudadanos a manifestarse "por sus derechos, por su futuro, por un salario digno, por un empleo digno, por un acceso digno a la vivienda", y porque "no somos mercancía en manos de políticos y banqueros, por lo que es hora de enfrentarse a este sistema bipartidista, dirigido por banqueros y accionistas".

Por otro lado, estas mismas fuentes han asegurado que la asamblea realizada este sábado decidió seguir acampados "como mínimo" hasta el próximo sábado, día 4 de junio. Los 'indignados' han comenzado esta semana pasada movilizaciones por los barrios y pueblos de la provincia de Sevilla con el objetivo de crear un movimiento asambleario autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento