La exposición con las propuestas para el Parque Litoral Norte termina el martes

La exposición con las propuestas presentadas al concurso de ideas para la ordenación del Parque Litoral Norte podrá visitarse hasta el martes, 31 de mayo, en la plaza de Alfonso XIII, donde se abrió el pasado 18 de mayo.

La exposición con las propuestas presentadas al concurso de ideas para la ordenación del Parque Litoral Norte podrá visitarse hasta el martes, 31 de mayo, en la plaza de Alfonso XIII, donde se abrió el pasado 18 de mayo.

Según explica en nota de prensa el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el objetivo de esta exposición era que los ciudadanos sepan qué actuaciones plantean los equipos de expertos para potenciar la franja costera de la ciudad desde Cabo Mayor a la Virgen del Mar y desarrollar así el Plan Director del Parque Litoral Norte.

Díaz ha recordado que se trata de un espacio libre que ocupa toda la franja litoral del Norte santanderino y representa una gran bolsa de suelo que cuenta con unos valores ambientales ecológicos y paisajísticos elevados.

Por ello, para "ponerlo en valor, conservarlo y abrirlo al disfrute de todos los santanderinos", el Ayuntamiento ha desarrollado un concurso de ideas para que diferentes equipos multidisciplinares de profesionales (geólogos, paisajistas, arquitectos, ingenieros, etcétera) aportaran ideas y plasmaran en diferentes propuestas lo que debería ser el Parque Litoral Norte de Santander, uno de los parques de mayor extensión de la comunidad autónoma.

"Queremos que los ciudadanos conozcan las 15 opciones que proponen los profesionales para el futuro de la franja costera santanderina, que las comparen, que opinen y finalmente que valoren cuál es la que creen más adecuada para la ordenación de los más de 4 millones de metros cuadrados de suelo que lo conforman", ha indicado Díaz.

Todas las propuestas tienen en común la conservación activa de los valores naturales existentes, la restauración de las zonas más degradadas, y la potenciación y significación de algunos enclaves de alto valor ecológico como el borde costero de acantilados, la Ría de San Pedro del Mar, las Pozonas de San Román o la zona de muros secos situada entre Monte y Cueto, los "morios".

En palabras del concejal, con esta propuesta el Ayuntamiento da un paso más en la ordenación integral del municipio, así como en la creación de espacios libres de calidad, atendiendo a las demandas y necesidades de los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento