Quique González, solo en buena compañía

Concierto: El cantautor ofrecerá esta tarde un concierto acústico para los primeros en comprar su último trabajo, el directo ‘Ajuste de cuentas’, que es su sexto disco.
Si Quique González hubiera pasado por cualquier Fnac de Barcelona en la mañana del pasado lunes, cuando salió a la venta su directo Ajuste de cuentas, no hubiera dado crédito a sus ojos.

Sus seguidores formaban largas colas para hacerse con el nuevo disco, conscientes de que de esta manera conseguirían una invitación  para el concierto en solitario que ofrecerá esta tarde. La buena acogida de este trabajo supone todo un logro para un cantautor intimista que ha optado por anteponer la libertad creativa a la fama en su carrera.

El nuevo disco supone un retorno al circuito comercial, tras el lanzamiento en 2003 de una discográfica propia con el fin de lograr una mayor independencia musical. Y regresa mejor acompañado que nunca, con colaboraciones de artistas como Jorge Drexler, Enrique Bunbury, Miguel Ríos o Ivan Ferreiro.

Ajuste de cuentas es el sexto trabajo del madrileño, que ha forjado su carrera a la sombra de artistas  como Antonio Vega o Enrique Urquijo. Para este último compuso la canción Aunque tú no lo sepas, que volvió a interpretar tras la muerte del líder de Los Secretos.

Desde su debut discográfico en 1998 con Personal, Quique González ha recorrido la mayoría de las salas de Barcelona guitarra en mano. Esta vez no pasará desapercibido.

* Fnac de El Triangle. Plaça de Catalunya, 4. 19.00 h. Entrada con la compra del disco.

Curso avanzado de Astrud

Genís y Manolo, el tándem que forma Astrud, están de gira presentando las rarezas, versiones y caras B que acaban de agrupar en su nuevo disco, Algo cambió. Un repertorio para los que quieran hacer un máster sobre el grupo barcelonés. Esta noche, en la sala Razzmatazz, se podrá disfrutar en un formato excepcional: un trío con Enric Juncà a la batería.

* Pamplona, 88. 21.30 horas. Entradas agotadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento