Aragón prevé utilizar gran cantidad de agua

Impediría el trasvase. El pleno de la Comisión del Agua aprobó ayer que Aragón gestione el uso de 6.550 metros cúbicos de agua al año, procedentes de sus cuencas hidráulicas y del propio Ebro.
La utilización efectiva de esta agua impediría la existencia de recursos para proyectar ningún trasvase del Ebro. Las bases de la política del agua de Aragón fueron aprobadas por el citado organismo, con la oposición de los científicos y conservacionistas representados en él, además de afectados por obras hidráulicas y CHA.Todos ellos recriminaron que en las bases sólo se contemple el agua como recurso productivo (industrial, de regadíos, etc.), y no se consideren los recursos hídricos como sistemas naturales que exigen un uso sostenible. Las bases pasarán ahora a información pública y luego deberán ser aprobadas por las Cortes.

La Comisión del Agua decidió postergar un pronunciamiento sobre el plan de infraestructuras, es decir, sobre el listado de embalses y otras actuaciones de regulación hidráulica.

Sí se aprobó la regulación del río Matarraña, que elimina cualquier pantano y contempla la construcción de balsas laterales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento