
El Gobierno de Vietnam ha prohibido el uso de gafas de sol, fumar y mantener las manos en los bolsillos a los agentes de Policía mientras estén de servicio.
El Ministerio de Seguridad Pública ha sido quien ha emitido la orden y mando a los agentes que "mantengan una actitud apropiada y una posición correcta mientras estén de servicio", según el periódico Tuoi Tre.
Por otra parte, los policías de tráfico no pueden esconderse detrás de árboles para sorprender a conductores en una infracción y multarlos, ni patrullar con las manos en los bolsillos de los pantalones o de los abrigos según ha informado la instrucción ministerial.
También se les impide leer libros, charlar, atender a llamadas telefónicas que no estén relacionadas con el trabajo, beber alcohol o comer en restaurantes que ocupan ilegalmente las aceras.
La ONG Human Rights Watch denunció en septiembre la muerte de 15 personas a causa de la brutalidad de la Policía vietnamita, percibida como corrupta por la población.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios