Abril se sitúa como el mejor mes en lo que va de año para el comercio minorista mallorquín, según Pimeco

El volumen de ventas del pequeño comercio de Mallorca el pasado mes de abril fue de aproximadamente 245 millones de euros, lo que supone el mejor resultado del sector en lo que va de año, según apunta la nota de alcance elaborada por Pimeco a partir de los datos presentados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Comercios Andaluces
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EUROPA PRESS
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El volumen de ventas del pequeño comercio de Mallorca el pasado mes de abril fue de aproximadamente 245 millones de euros, lo que supone el mejor resultado del sector en lo que va de año, según apunta la nota de alcance elaborada por Pimeco a partir de los datos presentados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el volumen de negocio durante el pasado mes en la isla presenta un saldo positivo de diez millones de euros en comparación con el registrado en el mismo mes de 2010 (235 millones aproximadamente), lo que supone un incremento de la actividad comercial interanual de un 4,3%.

Paralelamente, las ventas de abril registran un incremento de 31 millones en comparación con las registradas en marzo de 2011, cuando se manejó un volumen de negocio de unos 214 millones. No obstante, si se comparan los cuatro primeros meses de 2011 con el mismo periodo de 2010, se observa un arrastre negativo de ocho millones de euros.

Por lo que se refiere a la ocupación durante el mes de abril, el comercio tradicional balear experimentó respecto a marzo del mismo año un incremento de 3,1 puntos porcentuales (pp), lo que sitúa a la comunidad autónoma a 2,8 pp. por encima de la media de España (0,3 pp.).

Para Pimeco, los datos publicados por el INE correspondientes al mes de abril deben ser tomados con "cautela", ya que "la mejoría en las ventas obedece en buena medida al efecto calendario de la Semana Santa y a la tendencia estacional natural de Baleares".

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